A partir de ahora será más fácil transmitir en vivo desde PC y algunos smartphones a través de Youtube

Youtube acaba de anunciar un par de mejoras en su servicio que facilitará y mucho transmitir en vivo, tanto desde el navegador en ordenadores, como así también desde smartphones.

Primero, para los que han tratado de transmitir en vivo a través de Youtube utilizando un codificador, ya saben que no es algo rápido y si no tienen experiencia van a perder mucho más tiempo para asegurarse de que lo están haciendo bien. Por suerte eso ahora ha cambiado y cuando quieran transmitir en vivo desde el navegador Google Chrome en ordenadores (pronto en otros navegadores también podrán hacerlo), lo único que tienen que hacer es entrar en youtube.com/webcam o hacer clic en Go Live (Emitir en Directo) en la parte superior en su página de Youtube para comenzar la transmisión.

Youtube - Transmitir en Vivo

Se dan cuenta que fácil que es, ahora no tienen que realizar nada, solo un par de clics y listo, ya están en vivo!

En el caso de transmisiones en vivo desde el smartphone, Youtube señala que en los próximos meses los creadores podrán comenzar una transmisión en vivo directamente desde la aplicación de cámara en algunos terminales de Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung.

Si bien algunos de los terminales de estos fabricantes serán los primeros en ser compatibles con esta función de Youtube, el objetivo de Google es incluir terminales de otros fabricantes, cosa que irá haciendo durante los próximos meses a través de YouTube Mobile Live deep link.