Interesante charla de la antropóloga y científica Dra Melissa Cefkin de Nissan sobre Inteligencia Artificial [Vídeo]

El pasado 9 de Marzo en San Pablo, Brsil, se celebró el evento Nissan Futures América Latina, durante el cual se discutieron varios temas referentes a los vehículos autónomos, incluida la inteligencia artificial.

Varios son los que están trabajando e invirtiendo mucho dinero en vehículos autónomos y en estos dos últimos este tipo de vehículos se encuentran bajo la mira de muchos, luego del accidente del vehículo autónomo de UBER en Tempe, Arizona, donde una mujer resultó muerta al ser embestida por este vehículo.

Nissan - Mobilidad Inteligente - Dra Melissa Cefkin

Muchos se preguntan sobre la tecnología que hace posible que un automóvil se mueva sin el control de un humano y a pesar de que es la primera fatalidad (peatón atropellado por un vehículo autónomo), muchos otros también cuestionan este tipo de vehículos.

Es por eso que les traigo este vídeo (subtítulos en español) en el que la antropóloga y científica, Dra. Melissa Cefkin, a cargo del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, durante el evento habló de los hallazgos del equipo de este centro en materia de inteligencia artificial y cómo ésta se compone de distintas tecnologías.  Dicho sea de paso, el año pasado presencié una charla muy interesante sobre el tema que ofreció la Dra. Cefkin en el marco del CES 2017 en Las Vegas y luego tuve la oportunidad de saludarla y hablar unos pocos minutos sobre el trabajo que realizan en Silicon Valley, algo que fue muy fascinante y me dejó con muchas ganas de hacerle más preguntas.

Estas tecnologías de conectividad, entretenimiento, información y seguridad son muy importantes para Nissan y su visión del futuro de la marca, de la que ya hemos hablado mucho aquí en Geek’s Room y que se la conoce como Nissan Intelligent Mobility (Movilidad Inteligente de Nissan), cuyo objetivo es un futuro con vehículo autónomos, cero emisiones (más electrificación) y más conectividad, lo que permitirá a las personas moverse de una forma mucho más inteligente.

Aquí tienen el vídeo de la Dra. Melissa Cefkin,