Uber suspende pruebas de vehículos autónomos, luego de que uno de sus autos atropelló a una mujer que luego murió

En el que parece ser el primer peatón que muere luego de ser atropellado por un vehículo autónomo de Uber, anoche en Tempe, Arizona, una mujer murió como consecuencia del accidente y hoy Uber tomó la determinación de suspender temporalmente las pruebas de vehículos autónomos.

Este no es la primera fatalidad que sucede con un vehículo autónomo, pero si el primer peatón que muere al ser atropellado por un auto de este tipo.  Anteriormente un hombre murió al chocar su vehículo Tesla, que estaba utilizando Autopilot, que no es completamente autónomo y además el conductor antes del choque había ignorado 7 alertas del sistema.

Uber - Vehículos Autónomos

De acuerdo a la policía de Tempe, Arizona, La mujer de 49 años, identificada como Elaine Herzberg, estaba cruzando fuera de un cruce peatonal, cuando el vehículo autónomo de Uber, que se encontraba supervisado por un humano, la atropelló.   La policía a través de Liliana Durán, indicó que Uber está asistiendo a la policía y el hecho se encuentra bajo investigación.  La mujer llegó al hospital con vida, pero luego al poco tiempo falleció.

Uber no solo suspendió las pruebas de sus vehículos autónomos en Arizona, también lo hizo en las ciudades de Pittsburgh, San Francisco, Toronto (Canadá).

A través de Twitter la empresa hizo conocer la noticia y su pesar por el hecho.

El tweet indica lo siguiente “Nuestros corazones están con la familia de la víctima.  Estamos cooperando completamente con @TempePolice y autoridades locales mientras investigan el incidente.

Esto, aunque no se conocen todos los pormenores del accidente, causará una controversia entre quienes están en contra total de este tipo de vehículos y los que están mirando al futuro mucho más automatizado.