Anuncian variante de la Volkswagen Atlas para 5 pasajeros

Hoy Volkswagen of America, Inc., la filial norteamericana de VolksWagen, anunció que fabricará una nueva SUV mediana, con capacidad para 5 pasajeros, a la que llamará Volkswagen Atlas.  La misma será fabricada en su planta de Chattanooga, Tenneesee.

Esta SUV es la variante de la SUV Volkswagen Atlas con capacidad para transportar 7 pasajeros y al igual que esta, la nueva SUV mediana será comercializada en los Estados Unidos.  A continuación tienen el sketch de la Volkswagen Atlas para 5 pasajeros.

Volkswagen Atlas para 5 pasajeros

El anuncio se produjo en Chattanooga y fue hecho por el Presidente y CEO de Volkswagen of America, Inc, Hinrich J. Woebcken, quien entre otras cosas señaló lo siguient:

“El Atlas ha creado un fuerte impulso para Volkswagen en el segmento de SUV, y estamos entusiasmados de hacer crecer nuestra cartera de SUV con este nuevo SUV de cinco pasajeros ensamblado en Chattanooga. No solo estamos comprometidos con este mercado, estamos comprometidos con nuestra planta de fabricación en los Estados Unidos en Chattanooga, Tennessee

Al acto presidido por Woebcken, también asistió la gobernadora de Tennessee, Bill Haslam, quien también comentó:

Durante mi tiempo como Gobernador, he visto a Volkswagen Chattanooga florecer de un único productor de vehículos, comenzando con el Passat, a lo que hoy en día es: una pujante operación de fabricación de EE. UU. que puede producir tres modelos y continuar.  Valoramos a Volkswagen como un socio comprometido, cuyas inversiones en el estado no solo han creado nuevos puestos de trabajo, sino que también nos han ayudado a formar una fuerza de trabajo calificada en Tennessee. Espero ver como VW continúa creciendo en Tennessee.

La inversión de Volkswagen para ofrecer este vehículo en el mercado norteamericano será de aproximadamente 340 millones de dólares, lo que se sumará a la inversión de 900 millones de dólares realizada anteriormente con el propósito de expandir la planta de Chattanooga para poder producir el Atlas.

La nueva SUV será el tercer modelo que será fabricado en esta planta, donde además también se fabrican el Volkswagen Passat desde el 2011 y la versión de 7 pasajeros del Atlas desde el año pasado.

En pocos días, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la firma alemana presentará un concepto de la nueva Volkswagen Atlas para 5 pasajeros.