Facebook introduce grandes cambios para administrar grupos en Messenger

Dejando de lado todo lo malo que estamos conociendo de la red más grande del planeta sobre la privacidad de sus millones y millones de usuarios, para quienes utilizan Messenger para comunicarse con grupos de amigos, familiares o grupos de trabajo, la red social acaba de introducir nuevas características que mejoran y mucho la administración de grupos.

A partir de ahora los administradores poseerán más control y gracias a sus nuevos privilegios podrán aprobar nuevos miembros antes de que estos sean parte activa del chat grupal, algo muy beneficioso especialmente cuando el grupo tiene muchos participantes.

El encargado del grupo si necesita también podrá borrar a un miembro del grupo, como así también asignar o quitar los privilegios de administrador a cualquier miembro del grupo cuando lo crea necesario.

Facebook Messenger - Administración de Grupos

Todos estos privilegios de los que gozará el administrador de uno o más grupos en Messenger, los usará sin perturbar la dinámica del grupo, ya que son tareas que solo el mismo verá y si no necesita ese nivel de control, los mismos no serán un escollo en su tarea de administrador.  Por ejemplo si decide que cualquiera puede ingresar al grupo sin necesidad de aprobación, puede configurar ese control para quien quiera participar del chat del grupo directamente, sin necesidad de esperar por la aprobación del administrador.  Hay que tener en cuenta que esta configuración en Messenger es la predeterminada, o sea que si no quieren aprobar al nuevo miembro del grupo y que este ingrese directamente, no deberán hacer nada.

 

Otra característica importante lanzada ahora es la posibilidad de agregar nuevos miembros a un chat grupal a través de enlaces, mediante los cuales cuando la persona recibe la invitación con el enlace, al hacer clic en el mismo, la persona tiene acceso directo al grupo si la configuración de aprobación no está activa o una vez que hace clic deberá esperar la aprobación del administrador.

Los grupos pueden llegar a tener hasta 250 personas, por lo que estas nuevas características son fundamentales para administrar grandes grupos.

Así que si todavía no aparecen estas características en su Messenger, primero estén seguros de instalar la última versión de la app y si así todavía no aparecen, deberán esperar un poco, ya que como siempre, Facebook las está activando en forma progresiva.