Review: Movavi Photo Editor 5, intuitivo, económico y con varias herramientas avanzadas

Por un tiempo estuvimos probando el software Movavi Photo Editor 5 para Windows (XP/Vista/7/8/10) y Mac OS X(10.6.8 o mayor), un editor de imágenes que nos sorprendió mucho por lo intuitivo y fácil de usar, además de ser un editor que ofrece varias herramientas avanzadas, incluidas una que en forma sorprendente mejora una imagen a través de un solo clic y otras herramientas de retoque.

Partiendo de la base que de que este no es un programa de edición de fotografías profesional como por ejemplo Adobe Photoshop, Movavi Photo Editor 5 ofrece mucho más que otras aplicaciones de edición de fotografías de su tipo.

Movavi Photo Editor 5

La fotografía anterior es la original que tomé para el review del 2018 Toyota Camry XLE Híbrido y la siguiente es el resultado de aplicar la herramienta Magic Enhance con un solo clic, sin aplicar otras herramientas.

Movavi Photo Editor 5

Los resultados que se obtienen con este editor son muy buenos, algunos de los cuales uno solo puede lograr con editores profesionales, aunque para hacerlo con estos editores es muy complejo para la mayoría de los usuarios que no son profesionales de la fotografía, mientras que con el software de Movavi no, en general todo es muy simple.

Además de las herramientas clásicas que permiten recortar, girar, voltear y enderezar imágenes, también incluye algunas funciones como la que permite comprimir las fotografías sin perder calidad, que tanto nos sirve para ahorrar espacio en el disco de nuestro sistema, como así también para podamos incluir imágenes en una página web o blog y carguen más rápido.

También incluye una herramienta que mejora la calidad de las imágenes eliminando ruido de las mismas y lo hace de acuerdo al tipo de escena como por ejemplo fotos nocturnas.

Movavi Photo Editor 5

Otra de las cosas que diferencia a Movavi Photo Editor 5 de algunos editores de su tipo son las funciones de eliminación de objetos y cambio de fondos de las fotografias.  Estas funciones permiten eliminar objetos como esos indeseables postes de líneas eléctricas, sombras y hasta personas.  Sí, con este editor no tendrán que cortar la foto de la ex novia/o, podrán eliminarlos de la imagen, sin que se note que alguna vez fueron parte de su vida. :-)

Los objetos no deseados que eliminan de una imagen el software los reemplaza con contenido de áreas que rodean al objeto, por lo que en algunos casos el resultado es sorprendente, aunque no siempre sucede.

Movavi Photo Editor 5
Imágenes Movavi

En cuanto a reemplazar el fondo de una fotografía, se puede realizar tanto utilizando un color sólido, como también utilizando otra imagen.

Realizar estas dos cosas (eliminar objetos y reemplazar fondos) es muy simple, solo marcan el objeto que desean eliminar o el fondo que quieren cambiar y el programa se encargará de encontrar los contornos en forma automática para luego hacer el trabajo de eliminación y reemplazo.

Movavi Photo Editor 5 también y dentro de la función de eliminación de objetos incluye una herramienta de clonación que permite copiar partes de una imagen y aplicarlas en otras áreas de la misma.

Al igual que con varias aplicaciones de fotografías como de social media (Instagram, Twitter, Facebook y otras), este software permite aplicar filtros artísticos y hasta subtítulos, que también sirven para crear memes.

Movavi Photo Editor 5

Además de las herramientas para solucionar arrugas e imperfecciones de la piel, también ofrece funciones para de maquillaje y retoques de retratos que permiten mejorar aún más las imágenes como por ejemplo la siguiente a la que le aplique la herramienta de suavizado de la piel solo en una parte de la frente de la bebé (foto izquierda), eliminando el granito en la parte superior (foto de la derecha):

Movavi Photo Editor 5

Las funciones de maquillaje están divididas en categorías que permiten mejoras parciales como por ejemplo solo en los ojos, el pelo (hasta pueden cambiar el color), piel y boca.

Una vez que terminan de editar la imagen, pueden guardarla en el ordenador y hasta compartirla a con sus amigos y familia a través de Facebook.

Si bien es un software intuitivo, Movavi también ofrece varias guías paso a paso de este software en varios idiomas, incluido el español.

Conclusión Final

Vuelvo a repetir, Movavi Photo Editor 5 no es Adobe Photoshop, pero si no tienen experiencia, este software les permitirá obtener resultados que de otra manera no tendrían con otros editores de este tipo y si son experimentados, este programa con seguridad los hará ahorrar mucho tiempo con las funciones automatizadas.

Este software es fácil de usar y muy intuitivo por lo que tiene curva de aprendizaje corta, aún para aquellos que no tienen ningún conocimiento en manipular fotografías.

Lamentablemente con este programa no se pueden procesar varias imágenes al mismo tiempo o sea imágenes que solo necesitan aplicar la herramienta de mejora automática, lo que nos ayudaría mucho a ahorrar tiempo cuando necesitamos procesar varias imágenes que por ejemplo hemos capturado en las mismas condiciones de luz y todas aparecen un poco oscuras.

Los resultados que ofrece son muy buenos y si bien en la mayoría de los casos las imágenes se pueden manipular muy fácil y obtener los resultados que queremos, no es un software infalible ya que todo tiene mucho que ver con la captura que hemos hecho. Muchas veces es tanto el ruido en una imagen que por más que hagamos lo mismo que con otras fotografías que tienen menos ruido, no vamos a lograr el mismo resultado.

Si lo quieren probar este software antes de comprar (39,99 dólares), pueden descargar una versión de prueba que les permitirá ver como trabaja y si también quieren conocer su editor de vídeos, pueden ver el review que hicimos de Vídeo Suite 17.

Enlace de Descarga | WindowsMac OS

[wp-review id=»116404″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.