El Gadget Nuestro de Cada Día: Drumistic, sensores que transforman cualquier objeto en batería de música

Drumistic es un dispositivo que se instala en baquetas los cuales al contacto de las baquetas con cualquier objeto, te permite tocar la batería y grabar el sonido de lo que estás tocando.

En realidad son dos pequeños sensores que se adjuntan a las baquetas y una vez conectados emulan el sonido de un tambor desde un smartphone , tableta o del software de música del ordenador (MacOs y Windows).  Inclusive y como bien pueden ver en la siguiente imagen, asegurado a los zapatos también pueden crear música.

Drumistic

Como ven Drumistic son sensores pequeños y livianos, se pueden llevar a cualquier lado junto con las baquetas y practicar en cualquier momento y lugar, sin molestar a nadie, ya que para escuchar la música que están tocando, pueden utilizar auriculares conectados al smartphone o tableta.

Pero eso no es todo, también es compatible con una batería de música real, lo que también les permite grabar el sonido real que generan con la batería.

La aplicación que viene con Drumistic para iPhone o iPad es compatible con iOS 10.0 o mayor y para dispositivos Android, es compatible con Android 6.0 o mayor.  En cuanto a software de música, entre otros es compatible con EZdrummer y GarageBand.

En Noviembre pasado los creadores terminaron en forma exitosa una campaña de financiación en Indiegogo en la que recaudaron más de lo que necesitaban.  Igualmente siguen recibiendo reservas del kit completo que incluye los dos sensores con las fundas para instalarlos en las baquetas, cable micro USB para carga de su batería, cintas para instalarlos en los zapatos y una caja para transportar el kit.  El precio del kit completo es de 199 euros.

Enlace | Website