Ahora el Tesla Model X tiene competencia, presentan el Porsche Mission e Cross Turismo

Hoy en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, finalmente presentaron el tan esperado prototipo Porsche Mission e Cross Turismo, vehículo con propulsión eléctrica.  El Mission E Cross Turismo se basa en el concepto Mission E presentado por la automotriz alemana en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) 2015.

Porsche Mission E Cross Turismo

El Porsche Mission E Cross Turismo es es un cuatro puertas con un diseño llamativo e incluye varios elementos off-road (todoterreno), además de una pantalla táctil única e innovadora, que incorpora un sistema de seguimiento de la vista.

Porsche Mission E Cross Turismo

Su longitud es de 4,95 metros y tiene tracción a las cuatro ruedas, además incluye una arquitectura de 800 voltios, que ya está lista para enchufar en cargadores rápidos y que le permite una carga parcial de 15 minutos que le da una autonomía de 249 millas.  Aunque la anterior no es la única forma de carga de que dispone su batería, también es compatible con cargadores por inducción o vía el sistema de almacenamiento del hogar, propietario de Porsche AG.

El Porsche Mission e Cross Turismo incluye 2 motores síncronos de imanes permanentes (PSM), que ofrecen en conjunto una potencia de más de 600 caballos de fuerza, alrededor de los 440 kW.  Estos motores permiten que este vehículo llegue a los 100 kilómetros por hora desde cero en menos de 3,5 segundos, alcanzando los 200 kilómetros por hora en menos de 12 segundos.

Porsche Mission E Cross Turismo

De acuerdo a Porsche, el nivel de potencia continua del Porsche Mission e Cross Turismo «no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: se pueden hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones«.

La automotriz alemana señala que el primer vehículo de producción en serie que será un derivado de este prototipo será presentado alrededor del mundo el año próximo, aunque no confirmaron la fecha exacta de esa presentación, cosa que harán hacia fines de este año.

Porsche Mission E Cross Turismo

En la presentación Oliver Blume, Presidente de Porsche AG, señaló lo siguiente,

El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez.

Porsche Mission E Cross Turismo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.