Bestee es un asistente virtual muy rápido, privado y también trabaja fuera de línea

Bestee es un nuevo, recién presentado, asistente virtual para móviles Android desarrollado por Emile Ferreyra, un joven de 17 años de Sudáfrica.  Este asistente virtual también trabaja fuera de línea ofreciendo una privacidad que ningún otro asistente virtual puede ofrecer, además del ahorro en el plan de datos.

De acuerdo a sus desarrolladores también es el asistente digital más rápido, ofreciendo respuestas al instante ya que utiliza complejos algoritmos de aprendizaje de máquina que realizan la tarea de computación directamente en el dispositivo Android.  Las respuestas de Bestee tardan aproximadamente 0,001 segundos y para dar un ejemplo mucho más ilustrativo, en una simulación (test) para enviar 100.000 mensajes, solo le toma entre 2 y 3 segundos (esto depende del terminal usado).

Bestee - Asistente Virtual - Android

Además Bestee ofrece integración nativa con WhatsApp y otras aplicaciones, ofreciendo la mayoría de las funcionalidades que ofrecen otros asistentes digitales como por ejemplo respondiendo preguntas sobre el estado del tiempo, restaurantes o gasolineras cercanas y mucho más.  Los usuarios de Bestee pueden utilizar lenguaje natural haciendo preguntas tales como «¿me duele la cabeza, que puedo hacer?» o «reproduce Let it Be» o «encuentra restaurantes cerca mio».

En cuanto a la privacidad, todos los cálculos de computación los realiza fuera de línea, directamente en el terminal, por lo que los mensajes y la información personal permanece privada y segura.  En cuanto a las tareas que puede realizar, el usuario tiene pleno control de este asistente virtual a través de los permisos y algo a tener en cuenta, cuando necesita permisos para hacer algo no programado, pregunta al usuario.

Bestee trabaja con distintas aplicaciones, por lo que el usuario puede solicitar que reproduzca música, que reproduzca vídeos de Youtube, que abra la feed de noticias de Facebook, que envíe mensajes a través de WhatsApp y lo más reciente que agregó, aunque todavía se encuentra en beta, es la posibilidad de reservar un auto a través de Uber.

Bestee

Para este asistente virtual todo gira alrededor del usuario y es por eso que le pregunta acerca del día y por ejemplo si el usuario le contesta que está cansado o se siente enfermo, Bestee ofrece recomendaciones.  También si la batería del smartphone está muy baja, recuerda al usuario que debe de cargar la misma.

Este asistente es completamente gratis y no incluye molestos avisos comerciales, por lo que vale la pena probarlo.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.