Pop.Up Next, nuevo concepto de movilidad horizontal y vertical totalmente eléctrico

En marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que comenzará hoy y se desarrollará hasta el 18 de Marzo, las firmas Audi, Italdesign y Airbus presentan un nuevo concepto de movilidad horizontal y vertical totalmente eléctrico y automático, llamado Pop.Up Next.

Pop.Up Next

Muchos de ustedes recordarán que la primera versión de Pop.Up fue presentada el año pasado en este mismo evento.

Pop.Up Next al igual que la primer versión, consta de una cabina para dos pasajeros que se puede conectar a un módulo terrestre con ruedas o a uno aéreo.  La diferencia entre las dos versiones es que esta última es más ligera y presenta un interior totalmente rediseñado.  Este año Audi ofrece apoyo al proyecto en tecnología de baterías y automatización.

Pop.Up Next

La cabina incluye una pantalla táctil de 124,5 cm (49 pulgadas), a través de la cual los pasajeros también pueden interactuar con el vehículo a través de reconocimiento facial y de voz.  La pantalla también tiene un sistema de seguimiento ocular.

Pop.Up Next

Sobre este nuevo concepto el Director de Compras de Audi y Presidente de Italdesign, Bernd Martens, Comentó lo siguiente:

Hace falta creatividad cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las distintas necesidades de los usuarios. Italdesign se caracteriza por sus tecnologías innovadoras y sus prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar la vida en las ciudades en el futuro.

Por su parte el CEO de Italdesign, Jörg Astalosch, declaró:

Son varios los actores clave que definirán la reglas de la movilidad urbana en el futuro. Nos sentimos orgullosos de colaborar con Airbus, la compañía líder en la industria aeroespacial, a la hora de investigar soluciones para la movilidad futura.

Astalosch hace hincapié en que este nuevo proyecto es un concepto flexible que podría abrir una tercera dimensión a la movilidad en ciudades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.