Reciclaje en su máximo exponente: utilizarán baterías usadas del Nissan LEAF para iluminar poblado en Japón

El Nissan LEAF es el auto eléctrico más vendido alrededor del planeta y uno de los que contribuye más a la preservación del medio ambiente, algo de lo que la empresa japonesa se siente muy orgullosa, pero en poco tiempo más Nissan se sentirá aún más orgullosa en este terreno, ya que junto a su filial 4R Energy Corporation, están trabajando en el poblado de Namie, Fukushima, Japón, en un proyecto que tiene como objetivo instalar un sistema de iluminación público que está compuesto de paneles solares y baterías usadas del Nissan LEAF.

El Renacer de la Luz - Baterías Usadas del Nissan LEAF

Este proyecto, llamado «El Renacer de la Luz», es parte de los esfuerzos de recuperación luego del sismo y tsunami que sufrió la costa este de Japón el 22 de marzo del 2011. El Renacer de la Luz usará  cientos de baterías usadas del Nissan LEAF, las cuales en el futuro serán acompañadas por muchas más, conforme crezcan las ventas de este vehículo alrededor del mundo.

El Renacer de la Luz - Baterías Usadas del Nissan LEAF

Este tipo de iluminación operará en forma independiente de la red principal de electricidad del poblado de Namie, por lo que no se necesitan tendidos de cables, ni enchufes.

Este próximo 26 de marzo, en 3 días más, Nissan y 4R someterán a prueba el primer prototipo de esta red de alumbrado en la planta de 4R Energy Corporation, donde se produce el proceso de reciclado de baterías que también se encuentra localizado en el poblado de Namie.

El Renacer de la Luz - Baterías Usadas del Nissan LEAF

La instalación a escala mayor está programada para comenzar a partir de mediados de este año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.