Casi mitad de los ICOs del 2017 han desaparecido

De acuerdo a un reporte de Bitcoin.com News, basado en datos obtenidos por Tokendata, casi la mitad de los ICOs del 2017 han fallado y ya no existen.

Muchos entendidos en criptomonedas dan por hecho que muchos ICO tarde o temprano fracasarán, ya sea en la etapa de recaudación o cuando todo está listo para ejecutar el proyecto real, lo que hasta ahora no se conocía era el número aproximado de estos proyectos que fracasan.  Si bien se conocía que varios ICOs iban a fracasar, la sorpresa es grande cuando se conoce el porcentaje de fracasos y causa de los mismos.

De acuerdo al reporte de Bitcoin.com News, a pesar de haber recaudado más de 104 millones de dólares, el 46% de los ICOs del 2017 ya están definitivamente muertos.

Según Tokendata en el 2017 se produjeron 902 ofertas iniciales de monedas (ICO = Initial Coin Offering en inglés), de las cuales 142 fallaron en la etapa de financiación.  276 fallaron después de la etapa de financiación por dos causas, la primera debido a que los responsables, recaudaron el dinero y huyeron con el mismo.  La segunda causa que indica Bitcoin.com News es que fueron desapareciendo poco a poco, pero no aclara si devolvieron el dinero a los inversores o no.

ICOs del 2017 que fallaron

Pero eso no es todo, si bien los demás ICOs siguen vigentes, a 113 ICO los clasifica como que están camino a morir, ya que o los responsables ya no se comunican a través de social media (cuentas de Twitter abandonadas o grupos de Telegram vacíos, por nombrar algunos casos) o pues la comunidad de inversores es tan pequeña que el proyecto no tiene chances de sobrevivir por mucho tiempo más.  Si al 46% (418 ICOs) le sumanos estos 113 ICOs, el porcentaje asciende al 59% del total de ICOs del 2017.  Este 59% de ICOs en total recaudó 233 millones de dólares.

 

Algunos de los ICOs que han fallado no recaudaron absolutamente nada, otros muy pocos dólares y algunos llegaron a recaudar más de 10 millones de dólares.   La fuente también señala que algunos de los ICOs que fallaron en la etapa de recaudación, este año volverán a intentar lanzar ICOs nuevamente.

En cuanto a este año, al paso que va todo no muestra signos de cambios y no existen razones para creer que no sucederá lo mismo.  De acuerdo a Bitcoin.com News debido a la «disminución de los retornos, el aumento de la competencia y un flujo interminable de ICOs oportunistas, la inversión en criptomonedas en el 2018 es más riesgosa que nunca«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.