Facebook confirmó estar trabajando en una nueva sección de noticias para su plataforma de vídeo Watch

De acuerdo a un reporte de Axios, Facebook planea lanzar un nueva sección de noticias en su plataforma de vídeo Watch.   La fuente indica que Facebook ya comenzó a trabajar con al menos 10 medios de noticias.

Facebook Watch - Shows - Series - Noticias

Ante una consulta de Axios sobre el tema, el Jefe de News Partnerships en Facebook, Campbell Brown, contestó lo siguiente:

Vídeos de noticias oportunos es el último paso en nuestra estrategia para realizar inversiones específicas en nuevos tipos de programación en Facebook Watch… Como parte de nuestro esfuerzo más amplio por brindar noticias de calidad en Facebook, planeamos reunirnos con una amplia gama de socios potenciales. para desarrollar, aprender e innovar en la programación de noticias adaptada para tener éxito en un entorno social. Nuestras primeras conversaciones han sido alentadoras y estamos entusiasmados con las posibilidades que tenemos por delante.

De acuerdo a varias fuentes con conocimiento del tema, Facebook está conversando con medios de noticias tradicionales y digitales para poder ofrecer una función de video diaria que se ejecutará durante al menos un año.  El contenido tendrá como mínimo tres minutos y planean comenzar entre Junio o Julio.

Las fuentes también indican que Facebook está trabajando estratégicamente con esos medios de información para comprender mejor las necesidades de presupuesto y las oportunidades de monetización en la plataforma.

El gran problema para los medios de in seguirá fiel a sus promesas, ya que no hace mucho cambió el algoritmo de la feed de noticias, dándole más importancia a los posts de los usuarios por sobre los posts de las páginas de empresas y medios de información, lo que perjudicó mucho a estos últimos y los obligó a comenzar a prestar más atención a otros medios sociales como Twitter y Pinterest.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!