Con el cambio en la feed de noticias de Facebook, Twitter vuelve a ser interesante para los medios de información

No es secreto que hasta el año pasado los medios de información tenían su mira puesta en Facebook por sobre otras redes, pues les permitía llegar a una audiencia más grande, alcanzar más usuarios, pero en los últimos meses se está produciendo algo que ni el más entusiasta de Twitter podía haber imaginado.  Hoy son muchos los medios de información que están prestando más atención a Twitter y otras redes, que a Facebook y el motivo más importante de esto fueron los últimos cambios en el algoritmo de la feed de noticias de Facebook que está perjudicando a varios de esos medios.

Este fue el tema principal de más de 200 medios de información europeos que se congregaron hace unos días atrás en el Publishing Summit de Digiday en Monte Carlo. De acuerdo a Jessica Davis en un artículo del sitio de Digiday, estos cambios en la feed de noticias de Facebook provocaron muchas ruedas de conversación entre los medios de información y especialmente sobre cómo pueden dejar utilizar muchos de los recursos que utilizan en Facebook y explorar cómo ampliar las estrategias de distribución a otras plataformas.

Facebook - Twitter - Medios de Información

Muchos de los medios hicieron hincapié en Twitter, coincidiendo en que esta red en los últimos meses ha comenzar a atraer mucho más tráfico de referencia.  Davis señala y sin especificar el nombre, que uno de los ejecutivos señaló que Twitter está resurgiendo.  Por otro lado otro medio de información señaló que también le prestará más atención a Pinterest, ya que en una conversación que tuvieron, esta red dijo «querer ser más un creador de contenido y generador de tráfico«.

Pero Twitter y Pinterest no fueron las únicas alternativas que se evaluaron en el evento de Digiday, los medios de información también hablaron mucho más tiempo que en el pasado sobre otros servicios como Google AMP (Accelerated Mobile Pages) y hasta sobre LinkedIn.

Aquí en Geek’s Room también hemos visto un resurgimiento importante en los últimos dos meses en el tráfico de referencia proveniente de Twitter, aunque en lo que respecta al tráfico proveniente de Facebook, no hemos visto cambios considerables.

Veremos lo que sucede en los próximos meses, aunque no me sorprendería que vuelva a resurgir el interés de los medios de información en Facebook, ya que Mark Zuckerberg siempre nos ha demostrado que tiene un as en la manga y en cualquier momento puede llegar a utilizarlo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.