La feed de noticias de Facebook ofrecerá prioridad al interés real del usuario por sobre el contenido público

Hasta ahora el algoritmo de la feed de noticias de Facebook para determinar que noticias presentar para cada usuario se guiaba por varias señales como cuanta gente reaccionaba, cuantos comentarios o cuantas veces era compartido un post de esa feed, cosa que seguirá vigente pero será acompañado por una variable más que para el algoritmo también será prioridad.  Una nueva actualización de la feed de noticias ahora ofrecerá prioridad también a los posts que generan conversaciones e interacciones significativas entre personas.

Facebook

Para realizar esto el algoritmo determinará a través de la predicción cuales son las publicaciones más propensas con las cuales el usuarios quizás desee interactuar con sus amigos.  Estas publicaciones serán mostradas primero en la feed de noticias del usuario.

Ejemplos de estas publicaciones son un consejo que desea obtener un amigo o familiar, un amigo que desee recomendaciones para un viaje o un artículo o vídeo que ha generado mucha discusión.

Pero eso no es todo y aquí es donde la feed se convierte en un poco más privada, ya que el algoritmo también dará prioridad a los posts de amigos y familia por sobre el contenido público, algo que se aclaró de aclarar muy bien Mark Zuckerberg en un post que escribió para hablar de estos cambios al algoritmo de la feed de noticias.

Facebook - Mark Zuckerberg

¿Qué significa este cambio para las empresas y sus páginas que ofrecen mucho contenido público en la feed de noticias?

La red social explica que al ser limitado el espacio en la feed de noticias, al mostrar más posts de amigos y familia, significa que mostrarán menos contenido público, incluyendo vídeo y otras publicaciones de empresas y generadores de contenido.  Esto determinará que las páginas vean una reducción en el tiempo en que los usuarios ven sus vídeos y una reducción en el tráfico de referencia.  Las páginas cuyos posts reciban comentarios y otros tipos de interacción por parte de los usuarios, no sufrirán grandes cambios, en contraposición con la páginas que generan posts en los que usualmente no se ven reacciones o comentarios de los usuarios, las cuales sí notarán una reducción en la distribución de sus posts.

Ahora también existe el caso de que muchos usuarios normalmente son reacios a reaccionar o comentar ante artículos de algunas páginas, pero el material que publican las mismas son de interés para el usuario.  En este caso, los usuarios podrán indicar preferencias de la feed de noticias que prefieren ver más posts de una página a la que siguen, aún sin que los artículos generen mucha interacción por parte de los usuarios.

Para las páginas también es necesario recordar que Facebook combate el engagement bait, práctica que utilizan algunos solicitando a sus lectores que ofrezcan más likes, que hagan comentarios y compartan sus artículos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.