Microsoft introduce cifrado extremo-a-extremo en Skype con la ayuda de Signal

Microsoft luego de que muchas aplicaciones de mensajería ya han implementado el cifrado extremo-a-extremo (end-to-end), acaba de hacerlo con la ayuda de la tecnología de Signal, la aplicación de mensajería predilecta de Edward Snowden.

Los usuarios de Skype podrán estar tranquilos de que nadie podrá espiar sus chat, ni nadie tendrá acceso a loa ficheros y mensajes de audio que envían.  Es necesario aclarar que en esta primera etapa solo los usuarios que participan del programa Skype Insider con las versiones de prueba de Skype para los sistemas operativos Android, iOS, Linux, Mac y Windows tienen el cifrado extremo-a-extremo.

Skype

Esta característica de cifrado completo desde el dispositivo que envía el mensaje, hasta el dispositivo que recibe el mensaje, viene activada en forma predeterminada, por lo que los usuarios que no lo sepan, estarán resguardados por este tipo de cifrado.

Los mensajes en los chat, ficheros y mensajes de audio solo podrán ser accedidos por la persona a quien se los envían, ni Microsoft puede acceder a los mismos.

Lamentablemente la tecnología de Signal solo ayuda en algunos servicios ofrecidos por Skype, ya que las vídeo llamadas y llamadas de audio siguen sin cifrado extremo-a-extremo, solo cifrado estándar de Skype.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.