Facebook comenzará a castigar publicaciones de usuarios y páginas con pedidos de participación artificiales (Engagement Bait)

Publicaciones que solicitan al público participación a través de Likes, votaciones, compartir publicaciones y otras formas de interacción, conocido como Engagement Bait, serán degradadas y no aparecerán tanto en la feed de noticias de Facebook, aún teniendo mucha participación de los usuarios.

Facebook - Engadgement Baiting

Para que esto sea posible, con el objetivo de generar participación auténtica, equipos de personal experimentado de Facebook clasificaron cientos de miles de publicaciones para enseñar al algoritmo (aprendizaje automático) a detectar diferentes tipos de Engagement Bait.  El resultado de esa enseñanza será que las publicaciones de individuos o páginas que llevan a cabo esta práctica aparecerán mucho menos en la feed de noticias.

Pero estro no es todo, en las próximas semanas Facebook será mucho más estricto con las páginas de empresas que repetidamente y en forma sistemática utilizan Engagement Bait para posicionarse mejor en la feed de noticias.  Estas páginas se verán afectadas de la misma forma que si realizan Clickbait.

Lo que hay que tener en cuenta es que las publicaciones que piden por ayuda o recomendaciones, como por ejemplo recaudación de fondos para causas nobles, publicaciones que solicitan ayuda para encontrar un niño perdido o pedir una recomendación sobre algo como por ejemplo turismo, no se verán afectadas por este cambio en el algoritmo de la feed de noticias.

Para aprender más sobre Engagement Bait y cómo evitarlo, en el Centro de Ayuda de Facebook tienen más información.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.