De 0 a 100 muestra la apasionante historia de AUDI

Entre el próximo 28 de marzo y hasta el 24 de Junio, AUDI AG presentará una exhibición especial en el AUDI Museum Mobile en Ingolstadt, Alemania.  Esta exhibición se llama «De 0 a 100«.

Esta exhibición presentará uno de los momentos más especiales en la historia de AUDI AG, el cual fue cuando la empresa ingresó en el segmento superior de las berlinas con el Audi 100.

AUDI 100

Los visitantes a la muestra podrán ver 15 variantes de este modelo que la empresa lanzó hace ya 50 años, en 1968 y que hasta ahora logró ganar 5 veces el premio Golden Steering Wheel, 2 veces el Coche del Año y hasta obtuvo el premio Coche del año Mundial.

AUDI 100 Coupé S
Imagen de Dominio Público por Berthold Werner

El desarrollo del primer AUDI 100 estuvo rodeado de misterio y secretos, que no permitieron conocer mucho de este vehículo hasta el día del anuncio.

De acuerdo a la historia contada por la misma AUDI AG:

A mediados de la década de 1960, Volkswagen AG adquirió Auto Union GmbH e impidió que la compañía desarrollara nuevos modelos. Esta directiva de gestionar solo los proyectos existentes fue ignorada por Ludwig Kraus, entonces Director Técnico de Auto Union GmbH. En 1965, Kraus quería ampliar la gama de vehículos que ofrecía la resucitada marca Audi. Vio la introducción de un modelo en el segmento ejecutivo como la única manera de mantener a flote a una Auto Union GmbH independiente, en un momento en que la planta de Ingolstadt se estaba utilizando para la producción del VW Beetle. Sin informar a Volkswagen, Kraus desarrolló y posteriormente presentó el proyecto antes de que el equipo de Wolfsburg diera el visto bueno. Muy rápidamente, la capacidad de la planta de Ingolstadt llegó a su límite, lo que motivó que Auto Union tuviera que cambiar toda la producción del Audi 100 a Neckarsulm en 1970. Solo en la primera serie, la compañía vendió 800.000 unidades.

La exhibición cuenta con un AUDI 100 de esa generación, junto con otras 14 unidades de diferentes generaciones como por ejemplo el Audi 100 Cabrio de 1969, el Audi 100 C1 de 1976 (vehículo eléctrico) y el Audi Research Car de 1981.

AUDI 100

Estos modelos ofrecen facetas poco conocidas de este auto emblemático como el diseño y varias innovaciones técnicas.  Por ejemplo la primera carrocería totalmente galvanizada en vehículos de su segmento y el sistema de tracción total permanente quattro.

Los aspectos más destacados del Audi 100 incluyen un coeficiente aerodinámico referencia en su segmento, la primera carrocería totalmente galvanizada en un sedán de la clase superior y el sistema de tracción total permanente quattro.

AUDI Duo

Otro de los modelos que marcó un momento importante en la historia de la marca fue el Audi Duo, el primer vehículo híbrido de AUDI, el cual complementaba al motor de gasolina de 5 cilindros y 136 caballos de fuerza con un motor eléctrico.   Este automóvil de concepto fue creado sobre la base Audi 100 para presentar en 1990, en el Autoshow de Ginebra.

A partir de 1995, fue el Audi A6 que tomo la posta continuando con la historia de éxito del Audi 100.

Y como no podía ser de otra manera, un A6 2.8 quattro de la primera serie también estará presente entre los 15 modelos presentados en la muestra “De 0 a 100″.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.