El Gadget Nuestro de Cada Día: RedKey USB, borra todo del ordenador

RedKey USB es un dispositivo con el formato de una llave, pero no precisamente desbloquea o bloquea la cerradura de una puerta, cajón o armario, esta llave es un dispositivo USB con software desarrollado por Gareth Owen, el cual permite borrar completamente todos los datos, inclusive el sistema operativo de un ordenador que van a regalar o vender.

El creador de RedKey USB acaba de lanzar una campaña de financiamiento en Kickstarter para poder entrar en la etapa de producción.

RedKey USB

Este dispositivo limpia todo el disco del ordenador, de una manera que no se puede recuperar absolutamente nada.  De acuerdo a su creador «Esto te dará tranquilidad al 100% de que nadie va a ver nada que hayas hecho en una computadora antes de deshacerte de ella. No hay imágenes, no hay datos del banco por Internet, no hay historial de Internet, no hay nada«.

Este dispositivo se puede usar de forma personal o comercial como por ejemplo empresas que reciclan o regalan varios ordenadores.  También si cualquiera, individual o empresa quieren volver a instalar el sistema operativo, pero lo quieren hacer de una manera que los datos anteriores no se puedan recuperar, esta llave simplifica todo el proceso.

El costo para comprar uno en estos momentos, con entrega estimada para Agosto de este año es de aproximadamente 30 dólares.

Ahora tengan en cuenta que si lo que necesitan borrar solo un fichero o varios como fotos, videos, documentos, pero no quieren borrar todo, incluido el sistema operativo, existen programas que hacen esto y destruyen completamente el fichero o ficheros como por ejemplo Simple File Shredder un programa gratuito para Windows.

Enlace | Kickstarter

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.