Debut mundial del 2019 Hyundai Tucson en Nueva York [Imágenes]

En el marco del Salón Internacional del Automóvil en New York, el cual mañana abrirá sus puertas para el público, hizo su debut oficial mundial el nuevo 2019 Hyundai Tucson.

Hyundai Motor presentó a la prensa este nuevo SUV compacto que sigue siendo el modelo de Hyundai más vendido en Europa desde que lo lanzaron 3 años atrás.

2019 Hyundai Tucson

Este nuevo Hyundai Tucson que fue diseñado y fabricado en Europa, en su frente presenta una  la parrilla en cascada y una nueva y refinada firma ligera con faros full LED y un paragolpes delantero más elevado.  Además incluye protecciones delanteras y llantas con un nuevo diseño. También su parte trasera incluye cambios de diseño comenzando por nuevos pilotos traseros y un paragolpes rediseñado.

2019 Hyundai Tucson

En cuanto a motorización, el 2019 Hyundai Tucson será el vehículo con una de las más amplias gamas de motores: dos diésel y dos a gasolina.

El más potente de todos los motores ofrecidos es el diésel de 2.0 litros que ofrece una potencia de 137 kW / 186 CV y dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.  Este motor diésel tiene la opción de ser acompañado por una transmisión manual (6 velocidades) o automática (8 velocidades), esta última una de las más nuevas.

El otro motor diésel de 1.6 litros a su vez se ofrece dos versiones de acuerdo a su potencia:

  1. motor de 115 CV de  85 kW (potencia estándar)
  2. motor de 133 CV de 98 kW (potencia elevada)

Cualquiera sea la opción de potencia, el motor diésel de 1.6 litros viene acompañado transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera.  Pero el de mayor potencia también tiene la opción de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT) y además de tracción delantera, también tiene la opción de tracción a las cuatro ruedas.  Esta transmisión 7DCT se puede usar automática o a través de cambio de marchas manual secuencial, para los conductores que prefieran realizar los cambios en forma manual.

2019 Hyundai Tucson

En cuanto a los motores de gasolina para el 2019 Hyundai Tucson, la marca coreana ofrece el GDI de 1.6 litros con una potencia de 97 kW / 132 CV y transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera.   El otro motor de gasolina, T-GDI, también es de 1.6 litros y ofrece una potencia de 130 kW / 177 CV.  Este ultimo motor tiene dos opciones de transmisión, una manual de 6 velocidades o la 7DCT.   Ambos motores de gasolina se pueden comprar con tracción en las 4 ruedas o solo tracción delantera.

El Nuevo Hyundai Tucson incluye varias características de conectividad avanzadas que mejoran la integración de los teléfonos inteligentes.  También incluye un sistema de sonido de alta calidad de KRELL, cargador inalámbrico con tecnología QI, conexión USB, pantalla táctil LCD de 7 pulgadas y conectividad Bluetooth.  Además el Tucson soporta Android Auto y Apple Car Play.  en forma opcional se puede equipar con el sistema de navegación que incluye una pantalla de 8 pulgadas, mapas 3D y suscripción gratis (7 años) a los servicios LIVE con información actualizada al momento.

2019 Hyundai Tucson

Por último entre los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor incluye los siguientes:

  • sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA)
  • sistema activo de mantenimiento de carril (LKA)
  • detector de fatiga advertencia de atención del conductor (DAW)
  • advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW)

En forma opcional a través del paquete de seguridad incluye el SVM, monitor de 360º que utiliza cámaras alrededor del vehículo para ofrecer visión de 360° mientras el vehículo va marcha atrás. El paquete opcional también incluye faros bi-LED, sistema activo de luces largas (HBA) y control de crucero inteligente de Tucson (ASCC).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.