Youtube acaba de anunciar una actualización de su servicio de streaming en tiempo real, Youtube live, con varias novedades interesantes, incluidos subtítulos automáticos.

Desde hace rato Youtube ofrece subtítulos automáticos en muchos vídeos.  De acuerdo a la empresa, desde el 2009 ya han incluido subtitulos automáticos en más de 1.000 millones de vídeos.  Ahora con esta actualización de Youtube Live, esta plataforma de vídeos introduce subtítulos automáticos en inglés para las transmisiones en vivo. Esto Youtube lo hace posible a través de su tecnología de reconocimiento de voz automático en vivo (LASR), la cual permite obtener leyendas con tasas de error y latencia que se acercan a los estándares de la industria, los cuales según el anuncio seguirán mejorando a través del tiempo.

Youtube Live - Subtítulos Automáticos

Youtube conoce que el chat en vivo juega un papel clave en la creación de conexiones entre creadores y su comunidad, es por eso que en esta actualización comenzaron a implementar la reproducción de chat en YouTube, para que los usuarios puedan seguir la conversación incluso después de que termine la transmisión en vivo. Las repeticiones de chat en vivo aparecerán junto con el video, exactamente como apareció en vivo.

Youtube Live - Repetición de Ch

Los creadores de transmisiones en vivo ahora pueden agregar una etiqueta de ubicación a sus transmisiones y videos en dispositivos móviles y compartir sus puntos favoritos con los espectadores.  Los usuarios a través de estas etiquetas de ubicación podrán explorar otros videos con la misma etiqueta simplemente haciendo clic en la misma. También podrán usar el filtro de ubicación en la página de resultados de búsqueda para buscar otros videos de un lugar específico.

El año pasado, Youtube introdujo Super Chats, estos permiten que cualquiera que esté viendo una transmisión en vivo pueda comprar un mensaje resaltado en la secuencia del chat que se destaca de la multitud para obtener aún más de la atención de su creador favorito, además los Super Chats permanecen anclados en la parte superior del chat durante 5 horas.  A partir de ahora los creadores podrán configurar esto a través de sus canales, utilizando IFTTT (If This, Then That).  Con esto los creadores además de conectarse con sus fans, también podrán generar dinero.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!