Six Degrees of Wikipedia, app web que encuentra las rutas de conexión más cortas entre dos páginas de la enciclopedia digital

Jacob Wenger inspirado en el concepto de seis grados de separación, creó la aplicación web llamada Six Degrees of Wikipedia la cual sigue enlaces en Wikipedia para encontrar el menor número de clics que se necesitan para llegar de una página a otra, entre cualquiera de los casi seis millones de páginas de Wikipedia.

El concepto de seis grados de separación es una hipótesis que trata de probar que cualquier persona alrededor del mundo puede estar conectado a otra persona en cualquier parte del planeta a través de una cadena de no más de 5 personas o sea 6 enlaces entre todas las personas desde la primera.

Six Degrees of Wikipedia es simple de usar.  Lo único que deben hacer es ingresar los títulos de dos páginas válidas existentes en Wikipedia, clic en Go y listo, en cuestión de menos de un segundo verán el resultado.

Six Degrees of Wikipedia

La página de resultados indica la cantidad de caminos, los grados de separación y los segundos que tardó en encontrar los resultados.  También incluye una gráfica que representa los enlace y cómo llegar de una página a la otra.

Por último también ofrece una lista con las rutas individuales para llegar de una página a la otra, mostrando cada página de cada ruta.  Interesante para conocer distintas relaciones entre una página y otra.

Six Degrees of Wikipedia

Si bien es una aplicación web que bien podemos llamar de entretenimiento, no por eso deja de ser útil para conocer nuevas relaciones e información relacionada a distintos temas.

Enlace | Sitio Web

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.