En el #MWC2018 Toyota muestra plataforma de software open source SmartDeviceLink

En el Congreso Mundial Móvil 2018 que se está llevando a cabo en Barcelona, una de las mayores automotrices del mundo está mostrando una de sus tecnologías que tiene que ver con el mundo de los móviles y por supuesto los vehículos.  La tecnología que está mostrando es la plataforma de software de código abierto SmartDeviceLink, la cual permite desarrollar aplicaciones  y utilizar teléfonos inteligentes en diferentes vehículos de varios fabricantes de automóviles.

SmartDeviceLink (SDL) permite desarrollar aplicaciones para que el conductor y pasajeros disfruten en forma segura de la conectividad que ofrecen los smartphones mientras se conducen o viajan en un automóvil.

Toyota SmartDeviceLink - MWC 2018

En el 2017 Toyota Motor Corporation (TMC) y Ford Motor Company anunciaron un acuerdo para la constitución del SmartDeviceLink Consortium, del cual también forman parte grandes empresas como Suzuki Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Mazda Motor Corporation.  También forman parte de este consorcio las empresas proveedoras de partes Elektrobit, Luxoft y Xevo.

SmartDeviceLink permite conectar el smartphone al sistema de info entretenimiento del vehículo, sin importar que sistema operativo utiliza este último.  A través de las aplicaciones creadas por los desarrolladores con esta plataforma, los usuarios pueden conocer toda la información en forma simplificada y con gráficos sencillos, para no tener que dejar de prestar atención a la ruta.

Toyota Smart Device Link - MWC 2018

Pero lo anterior no es todo, SmartDeviceLink (SDL) también permite bloquear apps del teléfono inteligente que pueden llegar a afectar la seguridad mientras están conduciendo.  Además protege de los peligros relacionados con la red, ya que puede desconectar el acceso externo no autorizado, provocando así que toda la información que se utiliza en las aplicaciones controladas por SDL se gestione en forma segura.

Toyota SmartDeviceLink - MWC 2018

Además esta plataforma permite integrar perfectamente las diferentes apps con diversos dispositivos digitales como por ejemplo la pantalla, mandos del volante, sistemas multimedia, pantalla, mandos del volante y sistemas de reconocimiento de voz.  Esto facilita mucho la experiencia del usuario para interactuar con aplicaciones en su vehículo, cualquiera sea la marca.

En el MWC 2018 en Barcelona, se puede ver un Toyota Prius y dos motocicletas Suzuki, en los que los usuarios puede ver en acción aplicaciones desarrolladas a través de SmartDeviceLink.  Si asisten al Congreso, el espacio en que Toyota muestra esto se encuentra en el Pabellón 8.1 de Fira Gran Vía.

Toyota SmartDeviceLink - MWC 2018

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.