El nuevo Audi R8 V10 RWS (Serie Limitada) ofrece una dinámica de conducción pura

Desde hace unas semanas atrás ya llegó al mercado el nuevo Audi R8 V10 RWS, una serie limitada de solo 999 unidades (Coupé y Spyder) con propulsión trasera que se fabrica exclusivamente a mano en la planta de producción de la firma alemana en “Böllinger Höfe”.

Audi R8 V10 RWS

El motor V10 5.2 FSI del Audi R8 V10 RWS ofrece 397 kW (540 CV) y su par máximo de 540 Nm lo alcanza a 6.500 rpm. Con este motor el modelo coupé llega de cero a los 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y el modelo Spyder lo hace en una décima de segundo más, 3,8 segundos.   La velocidad máxima del coupé es de 320 kilómetros por hora y del Spyder es de 318 kilómetros por hora.  En cuanto al consumo, la versión con techo cerrado tiene un consumo de 12,3 litros de gasolina cada 100 kilómtros, mientras la de techo abierto gasta 12,6 litros cada 100 kilómetros.

Audi R8 V10 RWS

El Coupé Audi R8 V10 RWS pesa 1.590 kilogramos, mientras que el Spyder es 90 kilogramos más pesado, con 1.680 kg.  En cuanto a  la distribución de carga sobre los ejes en el Coupé es 40,6:59,4 y en el Spyder 40,4:59,6 (Spyder).

Audi R8 V10 RWS

Ambos modelos incluyen una suspensión y un sistema dinámico de estabilidad especialmente adaptados a la propulsión trasera, lo que según Audi Sport GmbH «aseguran un placer de conducción sobresaliente«.  También señalan que el ajuste de la suspensión y de los sistemas de control hacen posible un derrapaje controlado.

Audi R8 V10 RWS

Los conductores de este deportivo para realizar maniobras de derrapaje deben de seleccionar el modo dinámico en el Audi drive select en el vehículo y además activar el modo ESC sport, el cual entra en funcionamiento de forma segura a partir de cierto límite de velocidad y la precisión de las maniobras es asegurada por la dirección asistida electromecánica.

Audi R8 V10 RWS

Las llantas de ambas versiones (Coupé y Spyder) son de 19 fabricadas con aluminio forjado.  Tienen 5 rayos y están pintadas de negro.  Los neumáticos incluidos en este deportivo por la firma alemana son en formato 245/35 en la parte delantera y de 295/35 en la parte trasera.

El Audi R8 V10 RWS incluye elementos acabados en negro mate, incluida la parrilla y todas las tomas de aire (delanteras y traseras).  El Coupé presenta una parte superior acabada en color negro brillante, en cuanto a la parte inferior es del mismo color que la carrocería.  En forma opcional se puede comprar con la banda decorativa en color rojo Misanoque va desde el capó, pasa por el techo y termina en la parte trasera, similar al Audi R8 LMS GT4.

Audi R8 V10 RWS

 

En el interior reina el lujo, con asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara.  Además y también en forma opcional, se puede silicitar con asientos de tipo bacquet.

Como bien les comenté al principio, esta es una serie limitada de 999 unidades y cada una tendrá su número en el salpicadero, desde el 1 hasta el 999.

Audi R8 V10 RWS

El precio inicial del Coupé comienza en los 168.500 euros y el precio base del Spyder es de 183.520 euros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.