Google introduce la beta de Flutter, plataforma para crear interfaces nativas para iOS y Android #MWC2018

Hoy en el Congreso Mundial Movil 2018 en Barcelona, Google anunció la beta de Flutter, plataforma que permite crear interfaces nativas de alta calidad para Android e iOS en forma muy rápida y que viene a competir de lleno con la plataforma Xamarin de Microsoft.

Google Flutter

Esta plataforma fue diseñada para desarrolladores de aplicaciones móviles móviles que recién comienzan a crear aplicaciones, como así también para desarrolladores experimentados y de acuerdo a la empresa «Flutter puede ayudarlo a crear aplicaciones hermosas y exitosas en un tiempo récord» con varios beneficios como por ejemplo los siguientes:

  • Desarrollo de alta velocidad con funciones como Hot Charging, nueva plataforma reactiva, widgets y herramientas integradas.
  • Diseños expresivos y flexibles con conjuntos de widgets que trabajan en conjunto, bibliotecas de animación y una arquitectura extensible y en capas.
  • Experiencias de alta calidad a través de dispositivos y plataformas con el renderizador portable, acelerado por GPU y Código runtime ARM nativo.

Flutter permite reusar código existente en Java, Swift y ObjC, además de brindar acceso a características nativas y SDK en Android e iOS.

En la actualidad existen más de 1.000 plataformas que trabajan con Flutter incluidas, Facebook Connect, GraphQL, SQLite, Firebase y otras.  Además para desarrollar aplicaciones los desarrolladores pueden utilizar cualquier editor de texto combinado con herramientas de línea de comandos de Google.

Durante la prueba Alpha, lanzada el año pasado, Flutter ha sido usuado para crear aplicaciones de producción, las cuales fueron instaladas millones de veces desde la tienda de aplicaciones de Apple y de la tienda Play de Google.  Google señala que varias agencias y startups han tenido mucho éxito con Flutter.

Google Flutter

Algunos ejemplos de esto último que Google ofrece son la aplicación de la obra de Broadway llamada Hamilton: The Musical.  También ofrece como ejemplo el desarrollo de la aplicación de Hookle por parte de la empresa de desarrollo Codemate de Finlandia, la cual gracias a Flutter pudieron desarrollar en forma rápida y con una interfaz muy atractiva.

Si están interesados en conocer más sobre esta plataforma, pueden hacerlo en su sitio web

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.