Amazon para Android introduce AR View, herramienta interactiva para ver cómo lucen algunos en el hogar

Amazon acaba de introducir una novedad importante en su aplicación para Android.  Se trata de AR View, una herramienta basada en Realidad Aumentada que permite ver cómo algunos productos lucirán en el dormitorio, cocina, living room u otro cuarto del hogar.

Esta herramienta ya había sido lanzada a principios de Noviembre del año pasado para dispositivos iOS y ahora ya es parte de la versión para Android.

AR View es fácil de usar, solo abren la aplicación de Amazon, tocan el icono de la cámara que verán en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionan AR View y a partir de ahí pueden probar diferentes productos como muebles, electrónicos, juguetes y más.

Amazon AR View

También cuando están viendo un producto, si es compatible ofrecerá un enlace que señala “See how this product fits in your room”, algo así como «Mira cómo encaja este producto en su habitación«.

Esta posibilidad de introducir una herramienta de este tipo en Android basada en AR se da gracias al lanzamiento de Google ARCore 1.0, que se produjo la semana pasada.  Esta es la nueva plataforma AR de Google para Android.  Lamentablemente por ahora no todos los terminales Android son compatibles con ARCore 1.0, solo los últimos terminales de gama alta: Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL; Samsung Galaxy S8, S8+, Note8, S7 y S7 edge; LGE V30 y V30+ (solamente Android O); ASUS Zenfone AR y OnePlus 5.  Igualmente Google indicó que está trabajando para hacer compatible más modelos de smartphones de estas y otras marcas.

Enlace | Amazon para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.