Telegram fue retirada de la tienda de aplicaciones de Apple por mostrar contenido inapropiado

Ayer varios usuarios reportaron que al realizar una búsqueda por Telegram en la tienda de aplicaciones iOS de Apple, no ofrecía resultados, por lo que al principio varios pensaron que era un problema técnico, pero con el correr de las horas y a través de uno de los fundadores de la popular aplicación de mensajería, Pavel Durov, se conoció que la aplicación Telegram y otra aplicación de esa empresa, Telegram X, fueron retiradas de la tienda de apps de Apple por “mostrar contenido inapropiado”.

En el tweet que comunica el problema, Durov señala que “Fuimos alertados por Apple que contenido inapropiado estaba disponible para nuestros usuarios y ambas aplicaciones fueron retiradas de la App Store. Una vez que tengamos protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store“.

Por ahora no se sabe exactamente que contenido estuvo disponible a través de Telegram para los usuarios, como así tampoco cuando.

De acuerdo con las políticas de Apple sobre contenido inapropiado “Aplicaciones con contenido o servicios generados por el usuario que terminan siendo utilizados principalmente para contenido pornográfico, objetivación de personas reales (por ejemplo, votación” hot-or “o no), amenazas físicas o intimidación, no pertenecen a la App Store y puede eliminarse sin previo aviso “.

Vista la respuesta de Durov, da la impresión de que esto es algo pasajero y las aplicaciones volverán pronto a la tienda, así que por ahora no hay que preocuparse mucho.