Durante el #MWC2018, Telefónica anunció el lanzamiento de Aura, un asistente digital con inteligencia artificial que cambiará la forma en que los clientes se relacionan con la compañía y cómo gestionan su vida digital, sus datos, sus facturas,datos consumidos, sus saldos, etc.
La «cuarta plataforma» de Telefónica, consiste en una forma segura de recolectar todos los datos (#BigData) que el cliente genera con su navegación, guardarlos en una infraestructura especial, y sobre la cual el cliente puede interactuar para manejar sus datos. Han invertido 56 mil millones de euros en el despliegue de esta infraestructura de última generación, la integración de todos sus sistemas de IT y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.
Telefónica también está presentando Movistar Home, un dispositivo inteligente para el hogar equipado con Aura, al cual se le puede hablar , pedir información, etc. al estilo de Cortana y Google Assistant
Podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de Facebook, Google y Microsoft.
Las aplicaciones estarán disponibles desde este viernes en las tiendas de descargas de apps