Telefónica lanza Aura (Inteligencia Artificial) en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido #MWC2018

Durante el #MWC2018, Telefónica anunció el lanzamiento de Aura, un asistente digital con inteligencia artificial que cambiará la forma en que los clientes se relacionan con la compañía y cómo gestionan su vida digital, sus datos, sus facturas,datos consumidos, sus saldos, etc.

La «cuarta plataforma» de Telefónica, consiste en una forma segura  de recolectar todos los datos (#BigData) que el cliente genera con su navegación, guardarlos en una infraestructura especial, y sobre la cual el cliente puede interactuar para manejar sus datos. Han invertido 56 mil millones de euros en el despliegue de esta infraestructura de última generación, la integración de todos sus sistemas de IT y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Telefónica lanza Aura (Inteligencia Artificial) en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido #MWC2018 1

Telefónica también está presentando  Movistar Home, un dispositivo inteligente para el hogar equipado con Aura, al cual se le puede hablar , pedir información, etc. al estilo de Cortana y Google Assistant

Podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido.  Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de  Facebook, Google y Microsoft.

Las aplicaciones estarán disponibles desde este viernes en las tiendas de descargas de apps

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.