Transfiere fotos y vídeos fácilmente desde Android o iOS a Windows 10 con Photos Companion

Desde hace unos años atrás la división Microsoft Garage de la firma de Redmond está produciendo aplicaciones, algunas que no pasan de ser un simple experimento y otras que son realmente útiles como por ejemplo Microsoft Launcher para Android.  Ahora acaban de lanzar otra aplicación para Android e iOS, llamada Photos Companion que permite transferir fotos desde el smartphone a una PC con Windows 10 a través de Wi-Fi.

Photos Companion funciona con la aplicación Microsoft Photos en Windows 10 versión 2018.18011.13110.0 o mayor y solo deben de estar seguros de que ambos dispositivos (smartphone y PC) se encuentran conectados a la misma red Wi-Fi.

Microsoft Photos Companion

Usar esta aplicación para transferir fotos y vídeos del smartphone a la PC es muy fácil y primero deben de abrir Microsoft Fotos en el ordenador, seleccionan Importar > Desde un móvil sobre Wi-Fi y luego en la pantalla del ordenador les aparecerá un código QR.   Con el escáner de la aplicación Photos Companion, escanean el código QR.

Luego que escanean el código, la aplicación móvil mostrará las imágenes y vídeos que tienen en el smartphone, eligen las que quieren transferir, clic en OK y comenzará la transferencia.   Así de fácil y simple.

Microsoft Photos Companion

La decisión de desarrollar esta aplicación se basó en el problema de algunos profesores y estudiantes al momento de llevar a cabo proyectos que necesitaban de las imágenes y vídeos capturados por los alumnos.  El mayor problema que se les presenta es la transferencia, es por eso que con el feedback de estudiantes y profesores, desarrollaron Microsoft Companion.

Enlace | WebsiteAndroidiOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.