Google ahora permite reservar vuelos y hoteles desde los resultados de búsquedas

A medida que pasa el tiempo estamos viendo como poco a poco Google se fue metiendo más y más en el negocio del turismo y viajes.  Sin ir muy lejos hace unos días atrás Google anunció que su servicio Google Flights ahora y con la ayuda de inteligencia artificial predice los retrasos de vuelos de 3 aerolíneas grandes como lo son American Airlines, Delta y United, antes de que estas aerolíneas lo notifiquen.  También introdujeron mejoras para ayudar a los clientes a encontrar vuelos más baratos.   Pero eso no es todo, ahora volvemos a tener otra buena noticia de Google respecto a viajes y turismo, ya que ha simplificado la tarea de buscar y reservar vuelos y hoteles, algo que a partir de ahora se puede hacer directamente desde la página de resultados de búsquedas.

Esto en móviles simplifica mucho la experiencia de los usuarios, ya que sabemos muy bien lo engorroso de buscar en una pantalla y tener que saltar a otra para reservar hotel y luego a otra para reservar el pasaje de avión.   Google comenta que la nueva experiencia en la búsqueda de hoteles incluye un mejor filtrado de precios, una más fácil forma de encontrar la información sobre las comodidades en los hoteles y la habilidad de reservar una habitación directamente desde el buscador de Google.

Google Viajes y Turismo - Hoteles

Además y aunque solo en algunos países, en la búsqueda a través de móviles también mejoró la experiencia del usuario al momento de verificar sus opciones de viaje.  En los próximos días cuando busquen por un vuelo en Google Flights, en la parte superior de la página podrán hacer clic en Hoteles para poder ver las opciones y precios en la ciudad de destino y en los días seleccionados cuando al principio buscaron por vuelos.

Google - Vuelos y Hoteles

Lo anterior también trabaja de la misma forma cuando primero buscan por Hotel.  En este caso deberán hacer clic en Vuelos para verificar precios, opciones y reservar el vuelo de su interés.

Pero eso no es todo, además de aparecer en las búsquedas de vuelos y hoteles, las mismas opciones aparecerán cuando buscan por una lugar específico como por ejemplo la ciudad de Sidney.  En los resultados podrán ver hoteles disponibles y vuelos.

Google - Vuelos y Hoteles

Y si hacen clic en Más Destinos, en la parte superior izquierda, podrán explorar otros destinos, miniturismo de fin de semana y otras opciones de interés.  También incluyeron una nueva característica llamada Tus Viajes, la cual permite ver los viajes pasados y los reservados, directamente desde Gmail.

De acuerdo a Google todos los resultados de búsquedas de destinos, vuelos y hoteles son privados y no se comparten.   Además los usuarios tienen la opción de comunicar sus reservas de viajes a familiares y amigos a través de email directamente desde la opción Tus Viajes y también desde esta opción podrán hacer cambios en las reservas y acceder fuera de línea cuando están de viaje con la app Google Trips (AndroidiOS).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.