Microsoft lanza una actualización de Cortana para iOS con soporte nativo para iPad

Microsoft acaba de lanzar una actualización de Cortana para iOS que incluye soporte nativo para iPad con una nueva interfaz exclusiva para las tabletas de Apple, aprovechando todo el espacio que ofrece su pantalla.

Cortana para iOS es una alternativa al asistente digital de Apple, Siri, aunque en forma limitada, ya que Apple no permite el uso pleno de las capacidades de iOS, como lo puede hacer su asistente digital Siri, por lo que para usar las habilidades que ofrece el asistente digital de Microsoft deben de hacerlo ejecutando la aplicación, al igual que el Asistente de Google que tampoco puede hacer uso del sistema operativo para que por ejemplo el usuario en la pantalla de bloqueo con su voz pueda preguntar por el pronóstico del tiempo.

iPad - Cortana para iOS

De acuerdo al log de la aplicación en la tienda de apps para iOS de Apple, la aplicación ahora al momento de su ejecución inicial es un 20% más rápida que la versión anterior.

Esta actualización permitirá a los usuarios de Apple disponer de más información y recordatorios, ya que la aplicación tiene más espacio en la pantalla, contrariamente a la versión anterior que solo estaba optimizada para iPhone.

A pesar de la limitación, Cortana para iOS es un asistente virtual «maduro» con muchas características que ofrecen la posibilidad de realizar muchas tareas como por ejemplo recordatorios, noticias y preguntas sobre lugares de interés en las cercanías, por nombrar solo algunas pocas.

Así que si quieren probar las bondades del asistente digital Cortana de Microsoft para aprovechar todo lo que ofrece, especialmente si utilizan Microsoft Office en su tableta iPad, esta es una buena ocasión para hacerlo, total, siempre tendrán a Siri a mano para realizar lo que no pueden con el asistente de Microsoft, como por ejemplo hacer algunas preguntas cuando iPad esta bloqueada :-)

Enlace | Apple Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response