SpaceX lanzó perfectamente el Falcon Heavy y en poco tiempo más el Roadster comenzara su viaje a Marte

El Falcon Heavy de SpaceX finalmente despegó perfectamente del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida hace unas pocas horas atrás, transportando el Tesla Roadster y el mannequin con el nuevo traje de astronauta sentado al volante (bautizado por Elon Musk como Starman) y si bien todavía la misión no ha concluido, salvo un contratiempo, lo demás se esta llevando de acuerdo a los planes de SpaceX.

Falcon Heavy

Los dos propulsores del los lados del Falcon Heavy se despegaron perfectamente y regresaron tal como se esperaba, aterrizando en las dos plataformas construidas con concreto y ubicadas a 1.000 pies de distancia entre si en el Centro Espacial Kennedy.

El núcleo central (propulsor central) también se despegó perfectamente de la nave ubicada en la parte superior, pero lamentablemente no pudo aterrizar con éxito sobre la plataforma marina, ubicada en el Océano Atlántica.

Como les comentaba ayer, el Falcon Heavy tiene la capacidad de levantar en órbita 64 toneladas métricas (141,000 libras) equivalente a una masa mayor que un Boeing 737 cargado completamente (pasajeros, tripulación, combustible y equipaje).  Los 3 propulsores del Falcon Heavy en total incluyen 27 motores Merlin (9 cada propulsor), los cuales en conjunto generan más de 5 millones de libras de empuje al momento de despegar, equivalemete a 18 Boeing 747.

Falcon Heavy

Con este lanzamiento el Falcon Heavy ha logrado el récord de ser el cohete más poderoso del mundo y la primera vez que una nave de este tipo tan masiva y poderosa ha sido lanzada al espacio por una organización comercial.

En estos momentos se encuentran en una etapa de costa de 6 horas donde el Roadster pasará por los cinturones de Van Allen, dos zonas de la magnetosfera terrestre con intensa radiación que se origina mayormente por el viento solar que es capturado por el campo magnético de nuestro planeta.

Durante esta etapa el cohete y el Roadster recibirán esta radiación lo que podría causar algún problema como por ejemplo se podría congelar el combustible y el oxigeno se podría vaporizar, algo que podría evitar que se produzca la tercer propulsión, necesaria para el impulso del Tesla Roadster hacia el planeta Marte.

En el caso de que suceda esto último, el vehículo podría permanecer en la órbita de la tierra hasta que en un punto comenzaría a caer hacia la tierra quemándose en la entrada a la atmósfera de nuestro planeta.

Falcon Heavy - Tesla Roadster

Estas 6 horas fueron planeadas para realizar un tipo especial de maniobra de órbita solicitada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Esperemos que todo se desarrolle perfectamente.  Mientras tanto los que están interesados en todo esto pueden seguir este evento a través de las cuentas de Twitter de SpaceX, de Elon Musk, el sitio de SpaceX o el canal de SpaceX en Youtube.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.