En Ginebra introducirán el prototipo Volkswagen I.D. Vizzion, un vehículo autónomo y 100% eléctrico

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se llevará a cabo entre el 8 y 18 de Marzo próximo, la automotriz alemana Volkswagen introducirá el prototipo Volkswagen I.D. Vizzion, un vehículo autónomo y completamente eléctrico.

Este innovador prototipo muestra el compromiso de la marca en cuanto a la movilidad del futuro con un sistema de propulsión que influirá en un tráfico urbano más limpio y con características de conducción autónoma que también influirán en la seguridad de los ocupantes y de los peatones.

Volkswagen I.D. Vizzion

En interior del I.D. Vizzion, que es el cuarto miembro de la familia I.D. de Volkswagen, muestra una cabina sin controles, ni volante visibles, además de confort y lujo pocas veces visto hasta ahora.

En cuanto a la conducción autónoma, el «chófer digital» cuenta con múltiples sistemas de asistencia y asume el control del vehículo, asumiendo una nueva dimensión para los pasajeros con la posibilidad de organizar libremente su tiempo durante el viaje, pudiendo realizar otras tareas, sin necesidad de concentrarse en conducir, con todo lo que ello implica, incluido el estrés.

Además los ocupantes del Volkswagen I.D. Vizzion se pueden comunicar mediante gestos y vía voz con el conductor virtual, que además de aceptar comandos de los ocupantes, conoce las preferencias de los pasajeros, gracias a su conectividad con sus ecosistemas digitales, adaptándose a cada uno de los pasajeros en forma personalizada.

Volkswagen I.D. Vizzion

En cuanto a la propulsión, este Volkswagen I.D. Vizzion que tiene 5,11 metros de largo, tiene una potencia de 225 kW y su velocidad máxima es de 180 kilómetros por hora.  Los dos motores eléctricos que incluye, que mueven las 4 ruedas, se alimentan de una batería de ion de litio de 111 kWh, la cual le permite ofrecer una autonomía entre cargas de 665 kilómetros y todo gracias a la recuperación de energía que consigue con la energía de frenada

En la actualizad la automotriz alemana se encuentra impulsando el desarrollo de vehículos modernos en todas las áreas, con el objetivo de aplicar tecnologías innovadoras para mejorar el medio ambiente, para ofrecer más seguridad a pasajeros y peatones, además de ser más cómodos y funcionales.

Volkswagen I.D. Vizzion

De acuerdo a Volkswagen para el 2025 tienen previsto introducir más de 20 modelos eléctricos y a partir del 2020, el I.D. será lanzado como coche eléctrico en el segmento de compactor.  Luego le seguirán el I.D. CROZZ, un nuevo SUV eléctrico y el I.D. BUZZ, una berlina muy cómoda y con mucho espacio interior.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.