7 Consejos para manejar por caminos con baches

Aquí en Estados Unidos se acerca la primavera y como todos los años comenzó la época de lluvias, lo que se junta con el agua del hielo y la nieve que comienzan a derretirse, con lo que mucha es el agua que corre por las calles y carreteras, lo cual puede producir daños a las mismas creando en algunos casos baches profundos y peligrosos para los vehículos, el conductor y sus pasajeros.

2018 Chevy Equinox - Temporada de Baches

Sin ir muy lejos la municipalidad de Dallas no hace mucho había arreglado perfectamente un par de baches de una calle en la que suelo pasar cada tanto, pero luego de las lluvias que padecimos la semana pasada por 3 o 4 días, el asfalto con grava que utilizaron ya comenzó a desprenderse poco a poco y nuevamente volvemos a ver esos baches.

Esta época es a la que aquí llaman Pothole Season, algo así como temporada de baches, los cuales no solo pueden producir accidentes peligrosos para las personas, también pueden dañar los vehículos con todo el dinero que a veces puede implicar.

2018 Chevy Equinox - Temporada de Baches

Chevrolet acaba de ofrecer una recomendaciones para manejar en calles y carreteras con baches para evitar accidentes y daños al vehículo, que si bien son para esta temporada de baches (pothole season), bien se pueden seguir en otros caminos y carreteras fuera de Estados Unidos.  Nunca vienen mal consejos como estos:

1. Mira hacia adelante y desacelera: la temporada de baches puede causar daño, pero estar alerta puede ayudarte a evitarlos. Escanea la carretera para identificar potenciales baches y evítalos con seguridad cuando te sea posible. Si no puedes evitarlos, reduce la velocidad. Al golpear un bache a una velocidad más alta aumenta la probabilidad de daño a tu vehículo.

2. Tenga cuidado con el agua: escondido debajo de los charcos puede haber baches aún más profundos. Después de una nevada y lluvia, es mejor evitar los charcos de agua que representan baches de aún más riesgo.

3. Revise la presión de sus llantas: inflar adecuadamente sus neumáticos puede hacer una diferencia significativa para evitar los danos causados por los baches. Mantener la presión de los neumáticos según la recomendación del fabricante es clave. Si el neumático está desinflado, un bache puede provocar una rotura. Los neumáticos que están inflados demasiado también son más susceptibles al daño de un bache.

4. Verifique que su automóvil no tenga daños: en caso de que golpee un bache, asegúrese de revisar su automóvil inmediatamente para detectar posibles daños. Evaluar los daños antes, evita daños adicionales a su automóvil.

5. Sepa qué buscar: los baches pueden causar más que solo daños a los neumáticos. También se pueden dañar las llantas, los sistemas de escape, la alineación y más. Si siente que su automóvil está haciendo ruidos, tirando en una dirección u operando irregularmente, asegúrese de llevarlo a un profesional para que lo evalúe.

6. Ayuda a tus compañeros conductores: informa cualquier bache a las autoridades de transporte de tu ciudad, condado o estado. En algunos casos, es posible que pueda recibir un reembolso por los costos de reparación.

7. Esté preparado: asegúrese de que haya un gato y una llave de tuercas en su vehículo y que el neumático de repuesto esté inflado a su presión adecuada en caso de que necesite cambiar un neumático pinchado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.