Panasonic Skip Gen integrará Alexa Onboard ofreciendo habilidades en el auto aún fuera de línea #CES2018

Panasonic Conferencia de Prensa CES 2018
Imagen cortesía CES

En el marco del CES 2018 en Las Vegas, Panasonic anunció que está trabajando con Amazon para ofrecer la próxima generación de su sistema de Info Entretenimiento Skip Gen con Alexa Onboard integrado, incluyendo algunas habilidades integradas en el sistema de Panasonic en forma nativa, las cuales no necesitarán de una conexión a Internet.

La tecnología Alexa Onboard integrada en la tecnología Panasonic Skip Gen introduce la funcionalidad de voz para usuarios en el automóvil que podrán utilizar las habilidades tradicionales cuando Alexa está conectado a Internet, como por ejemplo preguntas por el pronóstico del tiempo, cuanto falta para llegar a un lugar, los restaurantes de la zona.

Pero por primera vez a lo anterior se suma la posibilidad de utilizar algunas habilidades fuera de línea que mayormente ayudarán con varias funciones del automóvil como por ejemplo cambiar la temperatura interna del vehículo, hacer preguntas sobre el calendario, controlar las ventanas y otras funciones propias del automóvil.

Tom Gebhardt, Presidente de Panasonic en América del Norte sobre esta integración comentó que «cuando los conductores tienen acceso a comandos contextuales y respuestas familiares de Alexa desde el interior del automóvil, abre un nuevo mundo de experiencias que los OEM pueden ofrecer, lo que permite algunas de estas capacidades incluso sin conexión a Internet. La iniciativa de Panasonic y Amazon de ofrecer a los fabricantes de automóviles esta capacidad significa el compromiso de Panasonic de liderar en la industria automotriz, que continuará mientras trabajamos con compañías como Amazon para transformar soluciones IVI«.

 

Por su parte el Vice Presidente de Amazon Alexa Automotive, Ned Curic, señaló lo siguiente:

Estamos encantados de que Panasonic haya elegido incluir la tecnología Alexa en su software automotriz. Alexa puede ayudar a los clientes con miles de cosas en el automóvil: navegación, música, audiolibros y más. Este es un gran paso para llevar Alexa a los clientes donde sea que la necesiten, ya sea que estén en casa o dondequiera que vayan.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.