LG presenta nueva línea de altavoces con inteligencia artificial #CES2018

Hoy en el CES 2018 en Las Vegas LG presentó una nueva gama de altavoces con tecnología de Meridian Audio, experiencia inmersiva del sistema Dolby Atmos e inteligencia artificial, cubriendo distintas experiencias de uso en el hogar.  Desde una barra de sonido, pasando por altavoces portátiles y hasta un altavoz inteligente con tecnología de Inteligencia Artificial.

LG Altavoces 2018

El primero de ellos es la barra de sonido LG SK10Y que incorpora el sistema Dolby Atmos y soporte de canales de sonido 5.1.2,  para ofrecer un ambiendo de sonido envolvente. LG indica que gracias a esta nueva tecnología el usuario puede colocar los altavoces en cualquier espacio y dirección, incluido el techo, incrementando así el realismo. Junto con un poderoso sistema de sonido, se incluyen dos altavoces superiores regulables que se adaptan a la altura del espacio para crear una atmósfera envolvente.

Barra de Sonido -LG SK10Y

Meridian Audio colaboró en el desarrollo de esta barra de sonido LG SK10Y equipando la misma con su tecnología Bass and Space y el sistema Height Elevation que eleva la barra de sonido a la altura de la pantalla, ofreciendo un sonido con más calidad.

La barra es compatible con ficheros de audio de alta calidad sin pérdidas y no solo reproduce hasta 40kHz, también incorpora un elemento de mejora de la calidad del sonido a 24bit/192Hza.  Además la LG SK10Y se conecta a varios electrónicos como altavoces y hasta dispositivos del hogar inteligente como Chromecast.

LG también introdujo una nueva línea de altavoces portátiles que según LG además de ofrecer una calidad de sonido muy buena, se combinan iluminación ambiental. Con la tecnología de Meridian Audio, los altavoces LG PK permiten «reproducir tanto sonidos graves con total nitidez como niveles óptimos de sonidos vocales«.

Altavoces Portátiles - LG PK

Estos altavoces portátiles son compatibles con el sistema de Bluetooth APT-X HD para reproducción en streaming de música de formato 24-bit a través de una conexión inalámbrica.  Además los elementos de iluminación Dynamic Party Lighting y los diferentes estilos que incluyen los modelos LG PK, permiten al usuario crear distintos ambientes de una manera muy fácil.

Por último el otro de los altavoces presentados por LG en el marco del CES 2018 en Las Vegas fue el altavoz inteligente LG ThinQ, el cual integra al asistente virtual Google Assistant.

Altavoz Inteligente con Google Assistant LG ThinQ

Este altavoz inteligente incluye la interfaz de voz personalizada a través de la cual se pueden gestionar todos los dispositivos del hogar inteligente.  Pudiendo entre otras cosas y solo con la voz, pedir que comience el ciclo del lavado del lavavajillas.  LG ThinQ también tiene la habilidad de aprender de las costumbres del usuario a medida que pasa el tiempo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.