Más de 250 juegos en Android e iOS utilizan el micrófono para recopilar data de lo que ven en TV – Aquí cuáles son y cómo evitarlo

De acuerdo a un reporte de periódico New York Times, en la actualidad existen más de 250 juegos en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS), que utilizan el micrófono para escuchar que programas están viendo en su TV u otro dispositivo de visualización de vídeo, para luego compartir esa data con terceros (anunciantes) y utilizarla para personalizar anuncios comerciales en otras aplicaciones móviles.   Algunas de las empresas que reciben esa data también la utilizan para recomendar programas de TV

Estos más de 250 games utilizan Alphonso Software y lo lamentable de todo esto, aunque ustedes se sientan mal por esto, ya que están utilizando alguno de los juegos, es que esta práctica es perfectamente legal.

Honey Quest - Juego - Android
Imagen cortesía NYT

En este momento supongo que muchos de ustedes se estarán preguntando ¿qué está diciendo? ¿que obtener y compartir la data sin que uno lo sepa es legal? si, ya que Alphonso Software está totalmente cubierto pues en el texto de su política de privacidad, ese texto que muchas veces viene escrito en letra chiquita, que nunca leemos y que muchas veces aceptamos, señala que los datos recopilados se pueden compartir con terceros.

Alphonso Software - Privacy Policy - Juegos

Además en el texto de su política de privacidad Alphonso Software también indica la forma que tiene el usuario de excluirse de esa recopilación de datos.

Elección de datos del micrófono del dispositivo: si utiliza una aplicación móvil que incluye el Servicio, también puede darnos su consentimiento para que accedamos a su micrófono para recopilar y usar datos sobre el contenido de video que mira en su televisor u otro dispositivo de visualización de video para personalizar publicidad en aplicaciones móviles, además de proporcionarle recomendaciones de contenido televisivo. Para retirar ese consentimiento, puede usar la configuración de la plataforma de su dispositivo como se muestra en nuestra guía de exclusión voluntaria, disponible aquí. También puede retirar el consentimiento en cualquier momento desde el menú de configuración de su aplicación móvil.

La lista de juegos que utilizan Alphonso Software se puede ver directamente en Google Play y algunos de estos juegos también se encuentran para iOS en App Store.

Así que si usan algún juego que utiliza la plataforma Alphonso Software, pueden evitar que utilicen el micrófono para que compile información acerca de lo que ven en TV y la forma de hacerlo es la siguiente:

Google Android: Limitar Publicidad

  1. Abrir la Configuración de Google en el dispositivo
  2. Seleccionar Anuncios
  3. Seleccionar Optar por no personalizar los anuncios

Google Android: Limitar el acceso al micrófono

  1. Abrir la Configuración de Google en el dispositivo
  2. Seleccionar Aplicaciones
  3. Seleccionar la aplicación de la lista
  4. Seleccionar Permisos
  5. Desactivar el acceso al micrófono para la aplicación

Apple iOS: Limitar Publicidad

  1. Abrir la Configuración en el dispositivo
  2. Seleccionar Privacidad
  3. Seleccionar Publicidad
  4. Seleccionar Limitar seguimiento de anuncios

Apple iOS: Limitar el acceso al micrófono

  1. Abrir la Configuración en el dispositivo
  2. Seleccionar Privacidad
  3. Seleccionar el micrófono
  4. Desactivar el acceso al micrófono para la aplicación
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.