Nueva versión de Firefox Quantum ya disponible con mejoras en velocidad y nuevas funciones

El nuevo Firefox Quantum acaba de recibir una actualización (versión 58) la cual incluye varias novedades importantes como una mejora notable en la velocidad de carga de páginas web.

Como bien explican en el blog de Mozilla, muchas veces les ha sucedido que están esperando la carga de una página, pero en lugar de aparecer rápido y completa, el texto y las imágenes aparecen entrecortados, el navegador se ralentiza y muchas veces se cuelga.  A esto se lle llama Jank y para reducirlo el nuevo Firefox Quantum para ordenadores hoy introduce un motor de gráficos mejorado que «pinta» la pantalla mucho más eficientemente gracias a un nuevo sub-proceso de CPU dedicado.

Esto último, de acuerdo a la gente de Mozilla, mejora notablemente la velocidad de Firefox Quantum con respecto a la versión anterior y en algunos sitios web con gráficos pesados este navegador es aún mucho más fluido que antes.

Gracias a una prueba creada por los ingenieros de Mozilla que simula ejecución pesada de JavaScript pudieron determinar que la nueva versión mejora la velocidad de frames en un 30% respecto a la versión anterior, pasó de 31 a 40 frames por segundo.

Firefox Quantum - Frames por Segundo

 

Mozilla señala que además del nuevo motor de gráficos están trabajando en la integración de WebRender, un renderizador de páginas web de última generación que inicialmente fue desarrollado bajo el proyecto de investigación Servo, en Firefox Quantum.  La organización Mozilla que este renderizador permitirá una velocidad de frames mucho más rápida que la actual.

En cuanto a la versión de Firefox para Android introdujeron mejoras en los marcadores y ahora en lugar de un cuadro de diálogo, los usuarios verán una pantalla en la que podrán gestionar y ver sus carpetas, crear nuevas y mover favoritos a cualquier carpeta de los marcadores.

Firefox Quantum Android

La versión para Android ahora también incluye soporte para aplicaciones web progresivas (PWA), sitios web que aparencen como aplicación móvil en el smartphone.  Cuando el usuario se encuentra con un sitio PWA, ahora en la barra de inicio verá un botón en forma de casa y si desean agregar este sitio como app, solo tocan el botón para que aparezca en la pantalla de inicio deol terminal.  La próxima vez que quieran visitar esa web, solo tocan el icono en la pantalla de inicio y se abrirá directamente a pantalla completa, fuera de la interfaz de Firefox.

Enlaces de Descarga: Windows, Mac, Linux – Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.