Mozilla lanza Firefox Quantum, la nueva versión del navegador totalmente renovada y el doble de rápida

Finalmente y como lo habíamos anunciado hace unas semanas atrás, hoy Mozilla lanzó Firefox Quantum, el rediseño más importante del navegador Firefox en sus 13 años de vida desde su debut en el 2004. 

El rediseño es radical, incluyendo mejoras en distintos aspectos críticos del navegador como lo son el rendimiento, la interfaz de usuario y por sobre todo la velocidad.

De ahora en más ya no se llamará Firefox solamente, este rediseño drástico también incluye el cambio de nombre a Firefox Quantum, el cual además es acompañado por el rediseño del icónico logo del Zorro.  

Mozilla describe al nuevo navegador de la siguiente manera:

Lo primero que notarás es la velocidad. Adelante, abre algunas pestañas y diviértete. La segunda característica que notarás es la nueva Interfaz de Usuario (IU). Nosotros llamamos a esta iniciativa Photon, y su objetivo es modernizar y unificar todo lo que llamamos Firefox mientras aprovechamos el nuevo (y rápido) motor. Lo has adivinado: la Interfaz de Usuario (IU) de Photon es increíblemente rápida y fluida. Para crear Photon, nuestro equipo de investigación de usuarios estudió cómo navegaba la gente en Internet. Nos fijamos en el hardware del mundo real para hacer que Firefox se viera genial en cualquier pantalla, y nos aseguramos de que Firefox pareciera y funcionara como Firefox independientemente del dispositivo que estuvieras usando. Nuestros diseñadores crearon un sistema que aspira a algo más que a un hardware actual pero que también nos permite expandirnos en el futuro.

También llevamos a cabo muchas, muchas mejoras de rendimiento en el motor del navegador de búsqueda y creamos un nuevo motor CSS, Stylo, que aprovecha mejor el hardware actual con múltiples núcleos que se han optimizado para lograr un bajo consumo de energía. También hemos mejorado Firefox para que la pestaña en la que te encuentres tenga prioridad sobre todas las demás, haciendo un mejor uso de los valiosos recursos de tu sistema. Hemos hecho todo este trabajo sobre la base del fundamento multi-procesos que lanzamos el pasado junio. Y aún no hemos terminado. David Bryant, quien te habló por primera vez sobre el Proyecto Quantum, explica lo que está por venir y lo que estamos haciendo para continuar mejorando el rendimiento de tu navegador.

Mozilla cree firmemente que este será el producto que les de la ventaja sobre los otros navegadores importantes del mercado como Chrome, Opera, Safari y Edge.

En una prueba que pueden ver en el siguiente vídeos, la versión beta de Firefox Quantum cargó varias páginas, incluidas páginas de otras propiedades de Google, más rápido que lo hizo el navegador Google Chrome.

Enlaces de Descarga |  Windows, Mac o Linux. La nueva imagen también estará disponible en iOS Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response