Mozilla anuncia la beta del nuevo y muy veloz navegador Firefox Quantum

Anunciado hace casi un año atrás, el ambicioso proyecto Firefox Quantum de Mozilla sigue a paso firme y hoy anunciaron la entrada en la beta de este nuevo y veloz navegador, la próxima generación del actual navegador de Mozilla.

Firefox Quantum utiliza tecnología del proyecto de investigación llamado Servo y uno de los principales objetivos del equipo de ingenieros trabajando en el nuevo navegador es la velocidad del mismo.

Firefox Quantum

Históricamente Firefox corrió en configuraciones con procesadores de solo un núcleo, cosa opuesta a este nuevo navegador que aprovecha las ventajas que ofrecen los ordenadores de hoy en día con configuraciones que utilizan procesadores con múltiples núcleos.

Además, el equipo de Quantum desarrolló un nuevo motor de CSS super rápido, escrito en Rust, un lenguaje de programación de Mozilla.  Este motor de CSS en lugar de trabajar en una secuencia lenta en un solo núcleo, trabaja en paralelo a través de múltiples núcleos, cosa que ningún otro navegador realiza hoy en día.

Otra de las características de Firefox Quantum es que utilizan las pestañas basadas en orden de uso.  El navegador ofrece prioridad de descarga y renderizado a la pestaña activa que están utilizando, antes que otras pestañas que operan en el background.  Esto de acuerdo a Mozilla hace que Firefox sea un 30% más eficiente que el navegador Google Chrome, ya que consume menos memoria RAM.  Además es mucho más rápido que el navegador de Google.

Otra de las cosas que hoy en día le permiten al nuevo navegador se mucho más rápido es la eliminación de los «cuellos de botella», que pudo ser posible gracias al arreglo de 469 fallos que tenían influencia en el rendimiento del navegador.

En cuanto a la interfaz gráfica de usuario, este es un navegador minimalista, basado en la filosofía de diseño del Proyecto Photon, el cual se ve muy bien en pantallas de alta definición.  En el post del anuncio explican que si utilizan Photon en un ordenador Windows con una pantalla táctil, los menúes cambian de tamaño basados en la forma de interacción en cuanto a si hacen clic con el ratón o si utilizan su dedo tocando la pantalla.

Firefox Quantum

Mozilla piensa lanzar la primera versión estable el próximo 14 de Noviembre, pero si no quieren esperar y desean probar la beta lo pueden hacer en desktop, Android o  iOS.  Los desarrolladores web también pueden descargar la Edición para Desarrolladores, la cual incluye nuevas herramientas de programación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.