Twitter comenzó a probar tweets de 280 caracteres

A través de su blog Twitter anunció que comenzó a probar tweets de 280 caracteres con un pequeño grupo de usuarios.

De acuerdo al anuncio en el blog de Twitter, las investigaciones realizadas por la red de información mostraron que el límite de caracteres es la mayor causa de frustración de las personas que publican tweets en idioma inglés.  También indicaron que cuando los usuarios no tienen que comprimir sus ideas en 140 caracteres y aún si tienen algunos caracteres de sobra, observaron que las personas publican más.

Con esto Twitter piensa facilitar la experiencia de los usuarios cuyos idiomas son impactados por la compresión de las idesas en los tweets, que son la mayoría de los idiomas, excepto el japonés, chino y coreano.  Usuarios de estos 3 últimos idiomas excluídos por la naturaleza del mismo lenguaje, pueden escribir más ideas con menos caracteres.

Twitter - Tweets de 280 Caracteres

Biz Stone, uno de los fundadores de Twiiter señaló lo siguiente,

En un primer momento pensaron en 160 caracteres que era el límite de los SMS en ese entonces, menos el nombre de usuario, por lo que decidieron por 140 caracteres.  Ahora como los SMS no tienen límite, pensaron que mantener 140 no es correcto, por lo que comenzaron a probar con 280 caracteres.

Hace un par de años atrás el rumor era de que Twitter ya estaba trabajando en tweets de hasta 10.000 caracteres, cosa que no le gustó mucho a varios usuarios los cuales criticaron la idea, algo que ahora creo será distinto con este límite de 280 caracteres, ya que en esencia los tweets siguen siendo cortos, pero permiten expresar mejor las ideas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.