WordPress integra Google Photos para facilitar la inclusión de imágenes en los posts y páginas

Hoy a través del blog de WordPress.com anunciaron que los usuarios de esta plataforma de blogs a partir de ahora podrán navegar, buscar y copiar imágenes de su cuenta de Google Photos directamente desde el editor de artículos y páginas de WordPress.com, al igual que lo podrán hacer los usuarios con blogs de WordPress alojados en otros servidores a través del plugin Jetpack.

Para comenzar a utilizar esta nueva característica en WordPress.com, deberán abrir la Librería de Medios y en el menú desplegable seleccionar la opción «Fotos de tu Librería de Google» (Photos from Your Google Library).  La primera vez que lo hacen, si no están conectados a su cuenta de Google deberán conectarse y autorizar a WordPress.com.

Wordpress - Google Photos

Una vez hecho lo anterior, en su librería de medios de WordPress.com verán sus imágenes alojadas en Google Photos, solo seleccionan las imágenes que necesitan utilizar, clic en el botón de Insertar y las imágenes serán copiadas a la librería de medios de WordPress.com e incrustadas en el post o página que están editando.

Aún si no agregaron etiquetas a las imágenes, igualmente pueden navegar y buscar entre esas fotos, ya que incluyen la categoría asignada en su momento, cuando subieron la imagen a Google Photos.  Por ejemplo si buscan por flores, verán todas sus imágenes con flores.

Pero esto no es todo, si poseen un plan en WordPress.com que ofrece soporte para vídeos, también podrán hacer lo mismo con los vídeos que tienen en su cuenta de Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.