Teléfonos inteligentes preparados para abuelos o con problemas visuales

¿Estás pensando un regalo de Navidad para tus padres o abuelos ? Uno de los regalos preferidos para ellos en estas fiestas, es la de un nuevo teléfono celular Android. Pero a muchos de ellos, les cuesta manejar las pantallas táctiles.¿Qué hacer?  Para solucionar este problema, hay varias formas:

  • Algunos dispositivos, cuentan con pantallas simplificadas de lanzadores de aplicaciones mucho más sencillas ( Lg, Huawei, Asus, Honor)

¿Cómo activarla? Debemos ir a Configuración ( o Ajustes) y allí en algunos casos existe una opción llamada “Modo sencillo” o también puedes buscar dentro de Pantalla. En los teléfonos LG, cuentan con la opción “Easy Home”

  • Pero si no encuentras estas opciones instaladas, no desesperéis!!! :

Podés bajar una app, que te instala estos Launchers ó lanzadores de aplicaciones más sencillos o  fáciles. Algunas de ellas son:

Necta Launcher

Necta launcher está diseñado para la gente que busca simplicidad, también ayuda a personas mayores y niños a utilizar teléfonos Android con mayor facilidad.

Características principales:

  • Gran tamaño: Diseñado para la lectura y la escritura con grandes caracteres. Botones grandes que facilitan la pulsación y evitan errores.
  • Llamada rápida a personas importantes: Llama directamente desde la pantalla principal únicamente pulsando en el contacto deseado.
  • Cámara y galería rediseñadas: La cámara y la galería han sido adaptadas igualmente para el uso de mayores y niños, añadiendo funcionalidades como tomar una fotografía pulsando en cualquier zona de la pantalla.
  • Localización: Posibilidad de consultar su localización actual en el mapa facilitando ser guiado hasta casa.
  • Pronóstico del tiempo: Muestra el pronóstico del tiempo para los próximos 3 días.
  • Barra de búsqueda en internet.
  • Utilidades: Linterna en la pantalla principal fácil de encontrar y posibilidad de añadir muchas otras herramientas.

Necta Launcher - Android - Abuelos

BIG Launcher 

Una interfaz para Android rápida y sencilla, ideada para mayores y personas con problemas de visión.
O incluso para tí, si odias tener millones de iconos.

BIG Launcher hace el smartphone accesible a mayores, niños y gente con enfermedades de visión, problemas motrices o ceguera. Los usuarios con discapacidad visual o aquellos que no están acostumbrados a la tecnología pueden utilizar la interfaz sencilla y fácilmente legible de BIG Launcher. Se acabó el miedo a cometer un error y perder todo, gracias a la navegación tranquila. Incluso hay un botón de SOS que puede salvar vidas!

Así tus abuelos podrán disfrutar de un nuevo dispositivo, con la simplicidad de siempre.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!