Teléfonos inteligentes preparados para abuelos o con problemas visuales

¿Estás pensando un regalo de Navidad para tus padres o abuelos ? Uno de los regalos preferidos para ellos en estas fiestas, es la de un nuevo teléfono celular Android. Pero a muchos de ellos, les cuesta manejar las pantallas táctiles.¿Qué hacer?  Para solucionar este problema, hay varias formas:

  • Algunos dispositivos, cuentan con pantallas simplificadas de lanzadores de aplicaciones mucho más sencillas ( Lg, Huawei, Asus, Honor)

¿Cómo activarla? Debemos ir a Configuración ( o Ajustes) y allí en algunos casos existe una opción llamada «Modo sencillo» o también puedes buscar dentro de Pantalla. En los teléfonos LG, cuentan con la opción «Easy Home»

  • Pero si no encuentras estas opciones instaladas, no desesperéis!!! :

Podés bajar una app, que te instala estos Launchers ó lanzadores de aplicaciones más sencillos o  fáciles. Algunas de ellas son:

Necta Launcher

Necta launcher está diseñado para la gente que busca simplicidad, también ayuda a personas mayores y niños a utilizar teléfonos Android con mayor facilidad.

Características principales:

  • Gran tamaño: Diseñado para la lectura y la escritura con grandes caracteres. Botones grandes que facilitan la pulsación y evitan errores.
  • Llamada rápida a personas importantes: Llama directamente desde la pantalla principal únicamente pulsando en el contacto deseado.
  • Cámara y galería rediseñadas: La cámara y la galería han sido adaptadas igualmente para el uso de mayores y niños, añadiendo funcionalidades como tomar una fotografía pulsando en cualquier zona de la pantalla.
  • Localización: Posibilidad de consultar su localización actual en el mapa facilitando ser guiado hasta casa.
  • Pronóstico del tiempo: Muestra el pronóstico del tiempo para los próximos 3 días.
  • Barra de búsqueda en internet.
  • Utilidades: Linterna en la pantalla principal fácil de encontrar y posibilidad de añadir muchas otras herramientas.

Necta Launcher - Android - Abuelos

BIG Launcher 

Una interfaz para Android rápida y sencilla, ideada para mayores y personas con problemas de visión.
O incluso para tí, si odias tener millones de iconos.

BIG Launcher hace el smartphone accesible a mayores, niños y gente con enfermedades de visión, problemas motrices o ceguera. Los usuarios con discapacidad visual o aquellos que no están acostumbrados a la tecnología pueden utilizar la interfaz sencilla y fácilmente legible de BIG Launcher. Se acabó el miedo a cometer un error y perder todo, gracias a la navegación tranquila. Incluso hay un botón de SOS que puede salvar vidas!

Así tus abuelos podrán disfrutar de un nuevo dispositivo, con la simplicidad de siempre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.