El Kia Stinger y el Kia Stonic calificados por Euro NCAP con la mayor puntuación en seguridad

El nuevo y potente Kia Stinger y el crossover compacto Kia Stonic fueron calificados con la mayor puntuación (5 estrellas) en las pruebas de seguridad dirigidas por la Euro NCAP.

El Kia Stonic solo recibió esa puntuación en los modelos equipados con el paquete opcional Advanced Driving Assistance, mientras que el Kia Stinger obtuvo las 5 estrellas en todas los niveles de equipamiento y motorizaciones.

La Euro NCAP es una organización independiente, que evalúa la seguridad de los automóviles.  Esta organización en las diferentes categorías en que califica a los automóviles, otorgó al «Kia Stinger 93% en protección de ocupantes adultos, 81% para protección de ocupantes infantiles, 78% para protección de peatones y 82% en la nueva categoría «Asistencia de seguridad». Por su parte, el Kia Stonic equipado con el Pack avanzado de Asistencia a la conducción recibió una puntuación de 93% a su protección de adultos, un 84% por la seguridad de ocupantes menores de edad, 71% por la seguridad de los peatones, y un 59% en la categoría de asistencia a la seguridad«.

Kia Stinger - Nueva Nariz de Tigre
Kia Stinger

Una de las cosas que hizo posible al Kia Stinger lograr este resultado fue su bastidor, el cual fue construido con acero avanzado de alta resistencia, además de las 7 bolsas de aire estándar, que vienen incluidas en todos los niveles de equipamiento y varios dispositivos de seguridad activa y pasiva desarrollados con tecnología avanzada.

En particular la Euro NCAP alabó al Stinger en cuanto al espacio para los pasajeros y cómo permanece estable en una colisión, aún con pasajeros de diferentes estaturas y no solo en los asientos delanteros, en cada uno de los asientos de vehículo.  Además todos ofrecen protección contra el conocido latigazo cervical.

En cuanto a los peatones, el impacto se mitiga gracias a la tecnología implementada en el capó, el cual se eleva en forma activa.  Además Euro NCAP ofreció la máxima puntuación al sistema de frenada de emergencia, ya que durante las pruebas ayudó a evitar todos los impactos.

El Kia Stinger con modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driving Assistance Systems – ADAS) desarrollados por la firma coreana y entre ellos en forma estándar en todas las versiones: el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) y el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC).   También incluye otros dispositivos ADAS adicionales como «el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero adaptativo; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; sistema de alerta de tráfico trasero; cámara de visión 360º; sistema de detección de vehículo en el ángulo muerto; y asistente dinámico para luces de carretera«.

Pero lo anterior no es todo, una de las novedades más interesantes entre todos los sistemas de seguridad que incluye el Kia Stinger es el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA), el cual ayuda a prevenir la somnolencia y la distracción mientras conducen, algo común en viajes largos por carretera.  Este sistema DAA analiza varios parámetros del conductor y del Stinger.  Cuando detecta que el conductor no está prestando atención, emite una alarma sonora y un aviso en el panel de instrumentos.

Kia Stonic
Kia Stonic

En cuanto al Kia Stonic viene equipado en forma estándar con los sistemas VSM y ESCel y además para mediados del 2018, Kia también ofrecerá el Sistema de Mantenimiento de Carril para este crossover compacto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.