The Walt Disney Company adquirirá gran parte del negocio de 21st Century Fox por u$s 52.400 millones

En una transacción que transformará el negocio del entretenimiento, The Walt Disney Company y 21st Century Fox anunciaron en forma oficial que Disney comprará la división de películas de Fox y la mayoría de sus operaciones de TV en aproximadamente 52,400 millones de dólares en acciones.

La transacción incluye los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, redes de entretenimiento por cable y negocios internacionales de televisión.  Entre las mismas están incluidas las franquicias X-Men, Avatar, Los Simpsons, FX Networks y National Geographic.

Esto sin lugar a dudas complementa y mejora la capacidad de The Walt Disney Company, ya que ofrecerá más opciones de entretenimiento y contenido más atractivo a consumidores de todo el mundo, con ofertas de primer nivel en regiones clave como Estados Unidos, Europa y Asia, además también pasa a controlar el servicio de streaming Hulu, competidor directo de Netflix.  Esta transacción incluye propiedades como Star en India y el 39% de Sky en toda Europa.

Disney ambién se hará cargo de las divisiones regionales de deportes, aunque en la transacción no se incluirán Red de transmisión de Fox, Fox Sports, y las marcas Fox News y Fox Business, que son unas de las más rentables para Fox.

Esto sin lugar a dudas le da una ventaja enorme a The Walt Disney Company para lanzar su servicio de streaming, planeado para el 2019, con mucho más contenido de calidad y mejores posibilidades de competir contra el grande del streaming de películas y shows de TV, Netflix.

En cuanto al precio de la venta, lo establecido en el acuerdo entre ambas compañías es lo siguiente:

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada acción de 21st Century Fox que posean (sujeto a ajustes por ciertas obligaciones tributarias según se describe a continuación). La relación de intercambio se estableció sobre la base de un precio promedio ponderado por volumen de 30 días de las acciones de Disney. Disney también asumirá aproximadamente $ 13.7 mil millones de deuda neta de 21st Century Fox. El precio de adquisición implica un valor de capital total de aproximadamente $ 52.4 mil millones y un valor total de transacción de aproximadamente $ 66.1 mil millones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.