Facebook lanza herramientas de reconocimiento facial para manejar la privacidad

Hoy Facebook anunció nuevas herramientas de reconocimiento facial que permitirán a los usuarios gestionar mejor su privacidad.  Estas herramientas se basan en la misma tecnología utilizada por Facebook para sugerir etiquetar amigos en fotos o vídeos.

Las nuevas herramientas ayudarán al usuario a encontrar imágenes en la que aparece sin etiquetar y en aquellos casos en que alguien utiliza la imagen de otro usuario como fotografía de su perfil.

Facebook - Reconocimiento Facial

Además Facebook también introdujo una forma para que discapacitados visuales sepan más sobre quién está en las fotos que encuentran en Facebook.

En el primer caso si están en una foto y son parte de la audiencia en el post en que fue publicada la imagen, serán notificados por Facebook, aún si no han sido etiquetados en la misma y les ofrecerá 3 opciones: Etiquetarse, No hacer nada o conectarse con la persona que publicó la foto.  Si no se encuentran en la audiencia del post no recibirán la notificación.

También dentro de poco Facebook comenzará a detectar cuando alguien utiliza la foto de otro usuario como su foto de perfil con el objetivo de evitar hacerse pasar por otros.

Facebook - Reconocimiento Facial - Fotos de Perfil

En cuanto a la herramienta para discapacitados visuales, Facebook explica que hace dos años introdujerom la herramienta automatic alt-text, la cual describe fotos a las personas con pérdida de visión y ahora con la tecnología de reconocimiento facial, las personas que utilizan el lector de pantalla conocerán quienes aparecen en las imágenes en su feed de noticias, aún si las personas no han sido etiquetadas.

El usuario podrá controlar estas herramientas de reconocimiento facial a través de un control simple que activa y desactiva la herramienta.

Para conocer más acerca de estas herramientas pueden visitar el Centro de Ayuda.

Interesante la propuesta de Facebook para conocer quien utiliza nuestras fotografías sin permiso o se quieren hacer pasar por nosotros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.