Personas que jugaron a Pokémon Go mientras conducían un vehículo causaron millones de dólares en daños

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por los economistas Mara Faccio y John McConnell de la Universidad de Purdue  varios jugadores del popular juego Pokémon Go que conducían un vehículo mientras jugaban, provocaron varios accidentes.

El estudio se basó en datos de accidentes en el condado de Tippecanoe, Indiana, en los primeros 148 días luego del lanzamiento del juego Pokémon Go en Julio del 2016.

Pokémon Go

Una de las revelaciones más importantes del estudio es el valor total por lesiones, daños materiales y dos personas muertas se encuentra entre los 5,2 y 25,5 millones de dólares.

Si estas cifras se traslada al total de Estados Unidos, como bien acotan en The Verge, el costo total hubiera ascendido y se encontraría entre los 2.000  y 7.300 millones de dólares.

Otras cifras reveladas por el estudios son:

  • Se produjeron 286 choques más que en el período anterios.
  • De los 286 choques, 134 fueron cerca de PokeStops

Otras de las revelaciones del estudio que  fue presentado en el documento titulado «Death by Pokemon Go» (Muerte por Pokémon Go), es que la cantidad de choques fue mayor cerca de los pokéstops que en los Gimnasios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.