Kevin Rose, fundador de Digg, lanza aplicación gratis Oak para enseñar técnicas de meditación y respiración

El fundador de Digg, Kevin Rose, acaba de lanzar una aplicación gratuita para iOS llamada Oak.  Esta aplicación enseña técnicas de meditación y respiración.

De acuerdo a la aplicación, Oak trata de enseñar técnicas de meditación tradicional que fueron practicadas a través de centurias con resultados comprobados.  La aplicación ofrece 3 secciones: Meditación, Respiración y Sabiduría.

En Meditación Oak ofrece meditaciones guiadas por instructores masculinos y femeninos, solo tienen que elegir que desean y la duración de la sesión que puede ser de 10, 15, 20, 25 o 30 minutos.


Oak iOS - Meditación

En Respiración (Breathing) ofrece ejercicios de pranayama yogic para crear una sensación de calma y relajación.  Estos ejercicios respiratorios del yoga ayudan en la concentración y control de la energía (prāṇa) contenida en el organismo de la persona.

Por último en Sabiduría (Wisdom) la aplicación Oaks ofrece contenido de audio y vídeo de Alan Watts.

Además de esas 3 secciones, dentro del perfil del usuario podrán encontrar estadísticas que entre otras cosas muestran los minutos de meditación, el número de respiraciones (respiraciones guiadas) y estadísticas de la comunidad como por ejemplo quienes están meditando en un momento dado.

Por último la aplicación también es compatible con Apple HealthKit.

Enlace | Apple Store



2 Comments

  1. Homero A Guevara 8 noviembre 2017

Deja un comentario