Cosmos de Stephen Hawking utilizará HPE Superdome Flex para descifrar los secretos del Universo

Hewlett Packard Enterprise y la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Cambridge comenzarán a trabajar en conjunto para acelerar los nuevos descubrimientos en las ciencias de las matemáticas y para llevar a cabo esto llegaron a un acuerdo con el Centro de Cosmología Teórica de Stephen Hawking (COSMOS) para comprender los orígenes y la estructura del universo.   Este acuerdo entre estas organizaciones incluye el uso del HPE Superdome Flex.

Esta solución de HPE será utilizado por el grupo COSMOS para tratar de encontrar pistas que no se ven a simple vista en conjuntos de datos masivos que incluyen más de 14.000 millones de años de información, algo que podría revelar varios secretos de los agujeros negros y del universo miles y miles de años atrás.

HPE Superdome Flex aprovecha los principios de la informática basada en la memoria, la arquitectura central de la visión de HPE para el futuro de la informática.

La supercomputadora y su plataforma «en memoria» apoyarán la investigación en una amplia gama de campos en la Facultad de Matemáticas de Cambridge, que van desde las ciencias ambientales hasta imágenes médicas.

Respecto a este anuncio, el profesor Hawking dijo lo siguiente,

Nuestro grupo COSMOS está trabajando para comprender cómo funcionan el espacio y el tiempo, desde antes del primer billón de billones de segundo después del Big Bang y hasta hoy.

El reciente descubrimiento de las ondas gravitacionales ofrece perspectivas increíbles sobre los agujeros negros y todo el Universo. Con nuevos y emocionantes datos como estos, necesitamos sistemas informáticos flexibles y potentes para seguir adelante, de modo que podamos probar nuestras teorías y explorar nuevos conceptos en física fundamental.

Para obtener más información pueden visitar la página de Superdome Flex aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.